Deportes

Lo hace de nuevo

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-11-14

Leandro Carrijo marcó su octavo gol en liguillas con la playera de Bravos y el equipo juarense sacó una buena renta de su visita al Estadio Jalisco al empatar a uno con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el juego de Ida de la fase de cuartos de final de la Liga de Ascenso en su versión Apertura 2018.
En los primeros minutos de partid, Leones Negros sostuvo una postura ofensiva, con pronunciaciones por los costados con sus laterales Joáo Dos Santos y Carlos Baltazar.
Bravos respondió tibiamente con Gabriel Hachen y Mauro Fernández que trataban de asociarse con el atacante brasileño Leandro Carrijo.
La primera jugada clara, con idea ofensiva por parte de Bravos, se presentó al minuto 19 en un pase filtrado de Carrijo que remató de pierna zurda Gabriel Hachen, pero su disparo salió directo a las manos del portero Felipe López.
Conforme pasaron los minutos la lucha en media cancha se acentuó, y las faltas de uno y otro equipo tijeretearon mucho el duelo.
Hachen volvió a pisar el área apenas cruzada la media hora de juego, pero con la marca pegajosa del defensivo sacó punterazo muy forzado cuando el portero estaba prácticamente sobre él y la esférica la contuvo sin mayores problemas.
Las imprecisiones de ambos conjuntos mantuvieron el ritmo semilento que distinguió los primeros 45 minutos de partido.
Para la parte complementaria, con la obligación de buscar el resultado, Leones Negros adelantó líneas y al 48’ de acción Jesús Vázquez tuvo una clara, prácticamente en el área chica, pero su disparo de pierna zurda fue bien contenido por el arquero Enrique Palos.
Echado al frente el conjunto universitario, al minuto 49 el camiseta número 15, Carlos Baltazar, sacó riflazo de pierna derecha, cinco metros fuera del área grande que sorprendió al cancerbero Palos, quien pese al lance no pudo evitar que la esférica se incrustara en el ángulo superior de la derecha.
La primera tarjeta amarilla apareció al 56’ luego de una falta que cometió Jonathan Lacerda. Dos minutos después Kristian Álvarez también fue amonestado.
El primer cambio de Bravos se dio al 68’ con la salida de Lucas Da Silva y el ingreso de Magno Aparecido.
Al minuto 74 apareció Leandro Carrijo para empatar el marcador luego de un desborde de Mauro Fernández, que tras superar la marca del defensivo sacó un centro raso.
El portero López atacó mal la pelota y la dejó suelta, error que no desaprovechó el atacante carioca, quien con un drible primero se sacó la marca y posteriormente de pierna derecha perforó las redes, para decretar la igualada.

X