Deportes

Buscan conjuro

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-11-13

Apegar primero para evitar sorpresas y mantenerse alejados de ‘la maldición del superlíder’ en la batalla entre el uno y el ocho en la tabla general, los Bravos FC Juárez, punteros en la campaña regular con cifra récord de 35 puntos, quienes tienen como consigna y obligación la conquista del título, visitarán hoy a las 18:00 horas a los Leones Negros de la U de G, en el juego de Ida de los cuartos de final, en el Apertura 2018.
La cancha del Estadio Jalisco marcará el regreso del FC Juárez a una Liguilla en el Ascenso MX, después que no entró a la ‘fiesta grande’ en el pasado torneo.
El duelo entre felinos y fronterizos tendrá frente a frente nuevamente en el banquillo a Gabriel Caballero y a Jorge ‘Vikingo’ Dávalos, protagonistas de la final del Clausura 2018 que los Cafetaleros de Chiapas ganaron a los universitarios por global de 3-2.
Dávalos, quien aceptó el rol de víctima ante los Bravos y destacó que es un conjunto que juega y deja jugar, manifestó que los Leones Negros serán un equipo de cuidado en esta fase.
“Ya nos metimos a la Liguilla y ahora sí se tiene la gente que cuidar mucho de Leones Negros”, enfatizó.
El ‘Vikingo’ apuntó que aunque no se da un peso por su equipo, el ADN de la UdeG es salir a ganar siempre en cualquier categoría.
“No se da un peso, pero yo siempre les digo que es un tema institucional. El primer equipo, la segunda, la tercera, todas nuestras categorías siempre salen a ganar, es el ADN de la institución, nunca especulamos porque no nos sale bien, porque no es parte de la idiosincrasia de la institución, entonces vamos a salir a ganar aquí –en Guadalajara– y allá –en Juárez–”, expuso.   
En caso de un empate en el marcador global el liderato general del FC Juárez marcará la diferencia y le daría el pase a semifinales, pues para esta Liguilla el criterio de goles como visitante ya no cuenta. Con gol en tiempo de compensación de Jonathan Lacerda, los Bravos derrotaron a domicilio dos goles a uno a los Leones Negros en la fecha dos.
Juan Andrés Esquivel será el árbitro central del  partido y tendrá como asistentes uno y dos a Edgar González y a Erick Durón.
Alejandro Funk fungirá como el cuarto oficial del encuentro.

X