Deportes

Validan títulos a Reyes y Durán

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-11-13

Referentes de carreras pedestres y eventos atléticos de la ciudad, constantes integrantes de podios, Gladys Durán Carrillo y Daniel Reyes Morales fueron validados por el IMDEJ como los máximos ganadores del Circuito Atlético Pedestre 2018.
Después de poco más de una semana que se llevó a cabo la última carrera del serial, el Instituto Municipal del Deporte de Ciudad Juárez confirmó a Reyes y Durán como los triunfadores absolutos del CAP, que este año fue conformado por 10 etapas.
David Serna, coordinador de deporte popular, señaló que ahora continuará el proceso de validación de los ganadores del segundo y tercer lugar en la rama varonil y femenil, respectivamente.
Serna explicó que algunos ajustes pertinentes se efectuarán de acuerdo a las evaluaciones de los resultados que habrán de considerarse sobre los tiempos de arribo a la meta, acordes al chip que traían al momento de la competencia deportiva.
El directivo señaló que debido al éxito y a la cantidad de participantes que en algunas etapas fue de hasta cuatro mil corredores, varias empresas de la localidad buscan formar parte del serial pedestre de la región fronteriza para el próximo año.
“Tenemos varias empresas interesadas en participar el próximo año 2019, por lo pronto tenemos la confirmación de tres más que se incorporarán, elevándose a 13 el número de carreras por desarrollar”, dijo.
“Definitivamente la cantidad de personas que participó es el indicador más importante para nosotros de que se están haciendo bien las cosas. La gente logró captar la idea de la importancia de invertir su tiempo, esfuerzo y dinero en el deporte, para tener una buena condición de salud y convivir con sus amigos”, agregó.
En la última etapa del CAP, que correspondió a la segunda edición del Hospital Ángeles, Gladys Durán se erigió triunfadora de todo el serial al obtener la victoria en esa décima carrera.
La corredora de 34 años de edad consiguió el primer lugar al arribar a la meta en un tiempo de 40 minutos y seis segundos.
Con ese resultado Gladys llegó a una suma de 870 unidades. El año pasado fueron más etapas las que se desarrollaron y logró acumular mil 270 puntos, para quedarse con el primer puesto.
Ha sido ganadora absoluta del Circuito Atlético en varias ocasiones; su mejor exposición en este serial la regaló durante seis años consecutivos, de 2009 a 2014.
Daniel Reyes por su parte logró ganar el circuito, luego de una edición de no hacerlo, ya que el año pasado el triunfador fue Luis Alberto Gallegos, quien contabilizó mil 107 puntos.

X