Deportes

Se queda Real Madrid con Santiago Solari

Agencia Reforma

2018-11-13

Madrid, España.- El Real Madrid se quedó satisfecho con la eficacia de Santiago Solari.
Después de dos semanas de interinato, el técnico argentino firmó un contrato para dirigir a los merengues hasta junio de 2021, luego de que concluyera el plazo reglamentario para estar al frente del equipo sin rúbrica de por medio.
Mediante un comunicado, el club español ratificó a Solari como técnico de la primera plantilla por lo que queda de la actual temporada y dos más. La decisión se tomó tras una reunión mantenida entre el estratega argentino, el presidente del club, Florentino Pérez, y la junta directiva de la escuadra blanca.
Antes de ser nombrado formalmente entrenador del primer equipo, el estratega argentino dirigió cuatro partidos en sustitución del español Julen Lopetegui, quien llegó para esta temporada.
Solari, formado como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid, se hará cargo del equipo tras el fracaso de su antecesor y la salida del técnico francés Zinedine Zidane, quien consiguió tres Champions League consecutivas.
Bajo la dirección de Solari, el conjunto blanco ha recuperado la estabilidad en su futbol y obtenido resultados positivos en las tres competiciones que disputa: Champions League, Copa del Rey y liga local.
La marca de Solari es de cuatro victorias ante el Melilla, Viktoria Plzen, Valladolid y Celta de Vigo, con un saldo de 15 goles a favor y sólo dos en contra.
La última victoria en Liga ante el Celta convirtió a Solari en el mejor técnico provisional en los 116 años de la historia del conjunto blanco, según la prensa deportiva local.

Ofrecen a Sánchez al Madrid
Londres, Inglaterra.- La historia de Alexis Sánchez con el Manchester United parece llegar a su fin, pues el chileno ya habría pedido su salida del Manchester United en el mercado de invierno.
De acuerdo con la cadena española El Chiringuito, el seleccionado de La Roja le pidió a su representante Fernando Felicevich que le buscara un nuevo club, por lo que éste habría ofrecido a Sánchez al Real Madrid.
Sánchez llegó al club de Manchester en enero del 2018, por un contrato de 23 millones de euros, sin embargo su indiferencia con José Mourinho sería uno de los factores de su posible salida.
La transferencia del ‘Niño Maravilla’ a la casa merengue no sería una mala idea, pues es un jugador con experiencia en la Liga que España que puede aportar en la delantera con Gareth Bale, Karim Benzema, Vinicius Jr, Mariano y Lucas Vázquez.
En la puja por el jugador andino se le uniría el Paris Saint-Germain que tiene su nombre sobre la mesa.

X