Deportes

Un gran desafío

Eduardo Morán / El Diario

2018-11-13

El equipo de basquetbol varonil de UTEP tendrá otra dura prueba esta noche cuando enfrente a una escuadra de poder nacional, los Wildcats de Arizona, en el McKale Center de Tucson. El partido está programado para iniciar a las 6:00 pm.
“Este tipo de juegos son juegos que nos ayudan a prepararnos para los partidos de conferencia. Estamos jugando, obviamente, ante un programa muy respetado en nuestra región y a nivel nacional”, dijo el entrenador de UTEP, Rodney Terry. “El programa de Arizona habla por sí mismo y lo que han podido hacer a lo largo de los años. Tengo mucho respeto por su programa y es un oponente de calidad que nos prepara para jugar en la conferencia. Es uno de los mejores entornos en el basquetbol universitario. Vienes a UTEP para jugar este tipo de partidos. Estamos entusiasmados con la oportunidad, es un gran desafío para nosotros”.
UTEP (1-1) ha dividido sus primeros dos juegos de la temporada con triunfo sobre UT Permian Basin, 90-63 el 6 de noviembre y con derrota ante NM State 96-69 el 9 de noviembre. Arizona (2-0 ) viene de una victoria por 82-61 sobre Cal Poly el 11 de noviembre en el McKale Center, mientras que abrió la temporada con una victoria por 90-60 sobre Houston Baptist en Tucson.
Los Mineros juegan en Arizona por primera vez desde el 15 de noviembre de 2012, además de ser el primer encuentro entre los dos equipos desde el 19 de diciembre de 2014 cuando se vieron las caras en El Paso. Los Mineros se quedaron cortos contra los Wildcats, entonces el número tres en la nación, 60-55 con un Don Haskins Center totalmente lleno como escenario.
Evan Gilyard encabeza a los Mineros en puntos con un promedio de 24.5 por juego. El guardia de segundo año lideró a UTEP con una actuación de 24 puntos contra UT Permian y anotó otros 25 puntos contra NMSU. Es el primer sophomore en la historia de UTEP en anotar 49 puntos en los primeros dos juegos de la temporada, además del primer Minero desde 1994 (Antoine Gillespie) en anotar 24 puntos o más en los primeros dos juegos de la temporada.
Los Mineros regresarán al Don Haskins Center el próximo lunes 19 de noviembre para enfrentar a Eastern New Mexico a partir de las 7:00 pm.

X