Deportes

Están taekwondoínes fronterizos en la mira de Selección Nacional

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-11-13

Medallistas de oro y plata en el Campeonato Selectivo Nacional en Querétaro, Querétaro, Emiliano Huerta y Luis Salazar han sido considerados para integrar la selección mexicana rumbo al Campeonato Mundial categoría Cadetes y al Campeonato Panamericano Juvenil, de manera sucesiva, eventos a celebrarse el año próximo.
Emiliano, quien practica el taekwondo desde hace tres años, logró su primer metal dorado en una justa de este nivel.
“Muy feliz por los resultados, si haces esfuerzo puedes lograr las cosas”, expresó.
En una gráfica de 80 competidores el artemarcialista, de 13 años y 1.53 metros, obtuvo la presea dorada luego que venció a Querétaro (11-9), a Tamaulipas (22-1), a Nuevo León (16-11), a Ciudad de México (25-15), al Estado de México y a Chiapas, los dos últimos combates por scores de 5-4.
De ellos el oponente de Querétaro fue el que más se le complicó debido a que se trató de un atleta muy pesado y con mucha elasticidad, comentó.
Preseleccionado al mundial de la categoría Cadetes el año próximo, antes que finalice el año, Emiliano acudirá a una concentración al CNAR a la Ciudad de México.
“Esperamos a un atleta para OTT, un atleta para México que va a estar haciendo muchos logros muy importantes”, manifestó su entrenador Mario Romero.
Romero Küchle resaltó la obtención del oro de Huerta de quien dijo, ganó la justa de manera contundente sin tener un ranking y frente a competidores muy calificados.
En su debut en la categoría Juvenil, en el límite de Menos de 45 kilos, Salazar Márquez confirmó su lugar en el conjunto tricolor al Panamericano Juvenil, el cual ganó luego de la medalla dorada en la Copa Presidente, en Las Vegas, Nevada, el mes anterior.
Luis, ranqueado en una gráfica de 59 artemarcialistas, finalizó con esta presea el calendario competitivo en el presente año.

X