Deportes

Bravos debe mantener contundencia en Liguilla: Brambila

Sergio Arturo Duarte
El Diario de Juárez

2018-11-13

Ciudad Juárez— Ilusionado por lo que llamó "un nuevo comienzo", la noche previa al arranque de los cuartos de final contra Leones Negros de U de G, Edy Brambila, mediocampista de Bravos FC Juárez, declaró que la escuadra debe reafirmar en la Liguilla lo que hizo en la campaña regular, en esta fase a "matar o morir".

“Ya comenzó lo que estábamos esperando, ilusionados por este nuevo comienzo. Obviamente dejamos ahí una huellita del torneo -35 puntos, cifra récord en el Ascenso MX- tenemos que reforzar todo eso pensando que esto ya es a matar o morir”, expuso.

Brambila anticipó que la eliminatoria contra los felinos, quienes calificaron a la Liguilla como número ocho gracias a su victoria sobre Celaya por 4-1, el domingo pasado, será muy difícil.

“Dos partidos que son muy complicados, mañana acá –en Guadalajara, Jalisco-, en su estadio, con su gente, obviamente pesa todo eso, pero, nosotros tenemos que hacer valer que somos un gran equipo, que fuimos un gran visitante y que estamos hechos para grandes cosas”, manifestó.

En el Apertura 2018, fuera de casa, los Bravos no perdieron en siete juegos disputados, ganaron seis, empataron uno y lograron 19 puntos de 21 posibles, una de las tres marcas establecidas por la escuadra.

Brambila manifestó que los Bravos tendrán que tomar con mucho respeto el duelo contra los Leones Negros, quienes sumaron 18 unidades, 17 menos que el FC Juárez.

“Es la fase preliminar, si haces muchos puntos, pocos, acá, lo importante es pasar a Liguilla sabiendo que muchos equipos en octavo lugar, quinto, cuarto, el que sea, pueden salir campeones. Nosotros tenemos que tomar la pequeña ventaja que se puede decir, que cierras en casa, después, afrontarlo como debe de ser, con todo el respeto que se debe merecer cualquier rival, no porque sea el octavo, el quinto, como menciono, vas a cambiar las cosas”, manifestó.

Afirmó que los Bravos están mentalizados en ganar la Liguilla, la cual, consideró un segundo torneo.

“Y bueno, a lo que sigue”, externó.

Acerca de la posición en la tabla como criterio de desempate dijo que es una ventaja que los Bravos no quieren utilizar por lo que tratarán de obtener los mejores resultados, tanto como visitantes mañana como locales, el sábado. 

“Obviamente mañana va a ser un partido bravísimo, muy duro con ellos, sabemos que su cancha es pesada, es grande, su gente, entonces, tenemos que pensar en un resultado positivo sea cual sea, un resultado positivo que nos deje tranquilos para ir a Juárez a cerrar esto”, señaló.

 

X