Deportes

Dominio chihuahuense

Arnoldo Gaytán / El Diario

2018-11-11

Chihuahua volvió a dominar el Campeonato Nacional de Rodeo, al llevarse cuatro de las siete suertes de la categoría mayor o abierta,  luego de celebrarse este evento durante el fin de semana en la arena de Ávalos de esta ciudad.
Paulina Ochoa confirmó su gran conexión con el caballo pues la cuauhtemense se llevó la carrera de barriles. Además Héctor González ganó el jineteo de caballos con pretal, Emmanuel Bañuelos hizo lo propio en la achatada de novillos y el dúo de Víctor Hugo Bañuelos y Miguel Valenzuela triunfaron en el lazo en parejas.
El jinete de 20 años oriundo de Monterrey, Nuevo León, Pablo Belmares, se convirtió en el nuevo campeón nacional en la monta de toros, en un final espectacular del evento.
En sus tres montas Belmares acumuló un total de 220 puntos superando en cada una de ellas los 8 segundos arriba del de cuernos y joroba.
De hecho en su última oportunidad estaba medio punto abajo de Aylwin Valladolid de Baja California, por lo que estaba obligado a aguantar la monta y así sucedió, recibiendo calificación de 75 y su hebilla de campeón nacional.
“Al final la competencia estuvo muy dura, Valladolid estaba arriba por medio punto y desafortunadamente para el en su última oportunidad cayó y con toda la presión para mi pude terminar con mi primer campeonato nacional”, indicó el regiomontano.
Pablo Belmares cuenta con seis años de experiencia en el jineteo a nivel profesional y en el 2015 logró adjudicarse el campeonato nacional juvenil a los 17 años de edad.
Y finalizó diciendo: “empecé muy joven la práctica de este deporte, a los 14 años; me apasiona, sigo adelante y echándole muchas ganas en cada competencia que participo y una de mis grandes virtudes es la habilidad con la cintura, trato de recuperar siempre mis toros que se me van fuera de mi alcance con mi cintura”.
En cuanto a los barriles la indiscutible campeona nacional fue la cuauhtemense Paulina Ochoa.

X