Deportes

Supera al maestro

Associated Press

2018-11-11

Nashville, Tennessee.- Los Titanes se aseguraron de que Tom Brady no finalizara el partido 300 de su carrera.
Tennessee derribó a Brady en tres ocasiones y lo golpeó constantemente en camino a un triunfo ayer de 34-10 sobre Nueva Inglaterra para quebrar una racha de siete derrotas ante los Patriotas en el primer encuentro del entrenador Mike Vrabel en contra del equipo al que ayudó a ganar tres campeonatos del Super Bowl.
Fue la mayor cantidad de derribos que han admitido los Patriotas esta temporada, y el entrenador Bill Belichick envió a Brian Hoyer en sustitución de Brady a mediados del cuarto período.
“Hay que hacer que Tom parpadee, porque si lo haces parpadear entonces podrás leer por segunda vez lo que intenta hacer, sólo entonces tendrás una oportunidad”, según dijo Vrabel de su excompañero de equipo. “Pero si dejas que lance el balón al primer jugador que pone en la mira, entonces sabrás que será un día muy largo”.
Cuando se le preguntó si pensaba que Brady había sido efectivo en esta ocasión, Belichick respondió que había que preguntarle al mismo Brady.
“Simplemente fue un mal día para todos”, dijo Brady.
Sólo Brett Favre (326) tiene más encuentros que Brady como mariscal, en temporada regular y playoffs. El veterano de 41 años necesitaba tres pases de touchdown para empatar a Peyton Manning (579) en la mayor cantidad en la historia, combinando campaña regular y postemporada.
Brady dejó el encuentro con 254 yardas y sin envíos de anotación. Los Titanes superaron a los Patriotas 385 a 285 en acumulación de yardas, limitando a Nueva Inglaterra a conseguir tan sólo 40 yardas por tierra. El apoyador Wesley Woodyard, quien obtuvo uno y medio derribos, dijo que eso les permitió acercarse a Brady.
“El entrenador Vrabel dijo que los hiciéramos pagar por todo”, dijo Woodyard. “Tacléenlo, golpéenlo y hagan que lo sienta”.
Marcus Mariota coronó las dos primeras series ofensivas con pases de touchdown y Derrick Henry sumó dos anotaciones por la vía terrestre. Ryan Succop añadió un par de goles de campo para los Titanes, que lograron su mayor cantidad de puntos después de tomar ventaja de 17-3 en el primer período.
Tennessee ya venció esta campaña a los dos protagonistas del Super Bowl anterior.
La derrota frenó una racha de seis triunfos de Nueva Inglaterra antes de su semana de descanso. Los Patriotas, que aplastaron 35-14 a Tennessee en enero pasado, también perdieron ante los Titanes por primera vez desde el 16 de diciembre de 2002.
Darius Jennings abrió el partido con una devolución de 58 yardas de la patada de salida y Mariota coronó la serie con un envío de touchdown de 4 yardas a Jonnu Smith. Tennessee nunca estuvo abajo en el marcador.
Los Titanes llegaron al juego con la mejor defensiva en puntos admitidos y la menor cantidad de touchdowns permitidos en zona roja. Limitaron a los Patriotas a un par de intentos de gol de campo de 52 yardas de Stephen Gostkowski, quien erró el segundo. James Develin anotó en acarreo de una yarda a inicios del segundo cuarto para acercar 17-10 a Nueva Inglaterra.

Santos 51, Bengalíes 14
Cincinnati, Ohio.- Drew Brees lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad para rebasar a Brett Favre en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos, y los Santos de Nueva Orleans hilvanaron su octava victoria al apabullar 51-14 a los Bengalíes de Cincinnati.
Brees guio a los Santos a touchdowns en sus primeras cinco series ofensivas de la primera mitad con una actuación casi perfecta –sólo dos pases incompletos. Con un pase de 17 yardas para touchdown a Michael Thomas a dos segundos del medio tiempo, Brees llegó a 509 pases de touchdown en su carrera, uno más que Favre.

Halcones 16, Cafés 28
Cleveland.- El novato Baker Mayfield lanzó tres pases de anotación, su mejor cifra en la campaña, y los Cafés de Cleveland dieron la campanada, al imponerse 28-16 sobre los Halcones de Atlanta.
Otro novato, Nick Chubb, avanzó 92 yardas en un acarreo hasta la zona prometida por los Cafés, que cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Cleveland (3-6-1) dio su partido más completo de la campaña, bajo las órdenes del entrenador interino Gregg Williams, el coordinador defensivo que mejoró a un récord de 1-1 desde que reemplazó al destituido Hue Jackson.

Bills 41, Jets 10
East Rutherford, Nueva Jersey.- Matt Barkley dinamizó sorpresivamente el ataque de los Bills con dos pases de anotación, incluido uno al tackle ofensivo Dion Dawkins, y Buffalo propinó a los Jets de Nueva York una paliza vergonzosa de 41-10.
LeSean McCoy salió del letargo en que había permanecido durante el comienzo de la campaña, al aportar 113 yardas y un par de anotaciones por tierra.
Barkley jugó de inicio por primera vez en dos años, y lució mejor entre los cuatro mariscales empleados esta campaña por los Bills (3-7). El jugador de 28 años completó 15 de 25 envíos para 232 yardas, y ayudó a que Buffalo cortara una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Cardenales 14, Jefes 26
Kansas City, Missouri.- Patrick Mahomes lanzó para 249 yardas y dos touchdowns, superando a su contraparte en Arizona, Josh Rosen, en un duelo entre dos de los mejores mariscales jóvenes de la NFL, y los Jefes de Kansas City doblegaron 26-14 a los Cardenales.
Mahomes conectó en los dos pases de touchdown con Tyreek Hill para llegar a 31 en total en su primera temporada como mariscal titular de los Jefes (9-1). Esa cifra rompió el récord de franquicia impuesto por Len Dawson en 1964 –con juegos de sobra.

Jaguares 26, Potros 29
Indianapolis.- Andrew Luck lanzó tres pases de anotación en la primera mitad, y la defensiva de los Potros de Indianapolis obligó a un balón perdido en las postrimerías del encuentro, para preservar una victoria por 29-26 sobre los Jaguares de Jacksonville.
Indianapolis (4-5) ha ganado tres duelos en fila. El ala cerrada Eric Ebron sumó tres envíos de anotación, la mayor cifra en su vida, incluido uno en un acarreo de dos yardas.

Pieles Rojas 16, Bucaneros 3
Tampa, Florida.- Alex Smith lanzó para 178 yardas y un touchdown al encabezar a una diezmada ofensiva de los Pieles Rojas de Washington en la victoria por 16-3 sobre los Bucaneros de Tampa Bay.
Dustin Hopkins conectó tres goles de campo por los Pieles Rojas (6-3), que causaron cuatro pérdidas de balón de sus rivales para recuperarse de la paliza que recibieron en Atlanta. Ayer, Washington tuvo que rearmar una línea ofensiva ante las lesiones de sus titulares.
Smith, que conectó 19 de 27 pases sin intercepciones.

Leones 22, Osos 34
Chicago.- Mitchell Trubisky pasó para 355 yardas y tres touchdowns y los Osos de Chicago, líderes del Norte de la NFC, superaron 34-22 a los Leones de Detroit para frenar una racha de 10 derrotas ante rivales divisionales.
Los Osos (6-3) habían perdido nueve de los últimos 10 enfrentamientos ante Detroit (3-6) y buscaban su primer triunfo ante un rival divisional desde que vencieron a Minnesota el 31 de octubre de 2016.

Cargadores 20, Raiders 6
Oakland, California.- Philip Rivers lanzó dos pases de anotación, Melvin Gordon terminó con 165 yardas y los Cargadores de Los Angeles sumaron su sexta victoria consecutiva al derrotar 20-6 a los Raiders de Oakland.
Rivers se recuperó tras un primer cuarto sin pases completos para conectar con Keenan Allen en pase de touchdown de 11 yardas en el segundo período y darle a los Cargadores (7-2) la ventaja de forma definitiva, y más adelante uno de 66 yardas a Gordon en la primera serie ofensiva de la segunda mitad.

Delfines 12, Empacadores 31
Green Bay, Wisconsin.- Aaron Jones impuso marcas personales al correr para 145 yardas y dos anotaciones, Aaron Rogders y Davante Adams se conectaron para dos touchdowns y los Empacadores de Green Bay derrotaron 31-12 a los Delfines de Miami.
Los Empacadores (4-4-1) se despegaron en la segunda mitad, con dos ofensivas de anotación y una intercepción del esquinero Bashaud Breeland profundo en territorio de Miami. Green Bay se fue al frente 28-12 gracias a la recepción anotadora de 25 yardas por parte de Adams con 7:24 en el tercer cuarto.
Tal vez este sea el juego que meta a los Empacadores en la contienda.

Halcones Marinos 31, Carneros 36
Los Angeles.- Brandin Cooks anotó un touchdown en un acarreo de nueve yardas a 5:49 minutos del final, en la primera jugada después que Dante Fowler causara y se quedara con un balón suelto de Russell Wilson, y los Carneros de Los Angeles se recuperaron de su primer derrota de la temporada con un triunfo por 36-31 sobre los Halcones Marinos de Seattle.
Jared Goff lanzó para 318 yardas y dos touchdowns, mientras que Todd Gurley sumó 120 yardas por tierra y una anotación para que los Carneros (9-1) barrieran la serie de temporada con sus rivales divisionales.

X