Deportes

Finaliza Estatal de Motocross

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-11-11

A todo tren y a máxima velocidad, sobre la pista del Parque Extremo “Alberto ‘Don Bull’ Martínez”, ayer se corrió la fecha final del Campeonato Estatal Comex de Motocross.
Dentro del grupo de pilotos triunfadores, Alexa González ganó la etapa en Minimotocross y Santiago Rodríguez ocupó el segundo puesto.
En 65 centímetros cúbicos, Edwin López Jr. encabezó el cuadro de ganadores junto a Alejandro Villanueva y Rolando Corrales, dos y tres en la categoría. Corrales se apuntó el éxito en 85 centímetros cúbicos, Julián Guillén ocupó la plaza dos y López Jr., la número tres.
En la rama femenil, Evelyn López ganó los 85 centímetros cúbicos.
Alejandro Gómez lideró a los competidores Principiantes, Ángel Montalvo finalizó en el segundo sitio y Juan Pablo Fierro en el tercero.     
Héctor Reyes dominó la etapa y se llevó la victoria en Novatos, categoría en la que dejó el segundo puesto para A. Gómez.
En Intermedios, Dalia Gabriela Muñiz hizo valer el poderío femenil sobre Julio Guillén, Iván Márquez y Edgar González.
Sebastián Villanueva, originario de Cuauhtémoc, triunfó en Cuatricross Principiantes; en Cuatricross Intermedios, el puesto uno correspondió a Steven López y el dos, a Estuardo Meraz.
Alex González fue el más rápido en Cuatricross Avanzados y, en Veteranos 30 años, Iván Márquez, Luis Ortega, Óscar Freyre y Jorge Arellano conformaron el grupo de los cuatro mejores pilotos, en ese orden.                    
Julio Meléndez ganó en Veteranos 40 años y Carlos Quezada triunfó en Veteranos 50, grupo de edad en el que se impuso a Javier Caldera y a Guillermo Mariscal.
Originario de esta ciudad, Uriel García se apuntó la victoria absoluta en Profesional y el título está en sus manos.
A García le siguieron Edgar González, Axel Arzate, Carlos Quezada y Julio Meléndez.
Gustavo ‘Rojo’ Monge, organizador del serial, informó que durante la semana dará a conocer las posiciones finales en cada una de las citadas categorías.

X