Deportes

Probarán renovados Mineros hoy el sabor de la 'batalla'

Eduardo Morán / El Diario

2018-11-08

El entrenador del equipo varonil de basquetbol de UTEP, Rodney Terry, junto con su renovada plantilla sabrán por primera vez lo que es una Batalla de I-10 cuando esta noche los Mineros se enfrenten a los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México a partir de las 7:00 pm en el Pan American Center.
‘Obviamente es una gran rivalidad, una por la que tenemos un tremendo respeto y respeto por su programa y por lo que han podido hacer’, dijo Terry. ‘Hay un respeto evidente por el entrenador Jans y por cómo prepara a sus chicos para competir a un nivel muy alto. Creo que es genial para nosotros dos competir a un alto nivel y seguir mejorando.’
Los Mineros y los Aggies se enfrentarán por 216ª vez, se volverán a ver las caras esta temporada el miércoles 28 de noviembre en el Don Haskins Center. La de hoy, es la primera vez que los dos programas chocan tan temprano en la temporada en la historia de la rivalidad, al tiempo que es la segunda vez desde la temporada 2014-15 que UTEP se mide a NMSU en su segundo juego de la campaña.
Terry logró su primera victoria al mando de los Mineros el pasado lunes, cuando vencieron a los Falcons de UTPB 90-63. Los Mineros iniciaron con dos novatos como titulares, Efe Odigie y Jordan Lathon, mientras que el también novato Kaosi Ezeagu aportó minutos importantes desde la banca. El trío se combinó para 39 puntos, la segunda mayor cantidad de puntos combinada lograda por novatos en el primer juego de temporada.
Odigie impresionó en su debut con UTEP, anotando 23 puntos y nueve rebotes en 19 minutos de acción. Odigie ha empatado la mayor cantidad de puntos en la historia de un jugador novato de UTEP en juego de apertura.
El otro gran hombre de Terry, Ezeagu, causó una impresión positiva, anotando 10 puntos, acumulando nueve rebotes y bloqueando un par de tiros. Lathon lideró a los Mineros con 10 rebotes, repartió cuatro asistencias, bloqueó dos tiros y contribuyó con seis puntos. Lathon es el primer estudiante novato de UTEP con más de 10 tableros en una apertura de temporada desde 1978.
Los Aggies (1-0) también ganaron en la noche de apertura, derrotando a North Dakota State, 73-56. El senior redshirt, JoJo Zamora, lideró al equipo con 16 puntos en 19 minutos, mientras que el junior Terrell Brown anotó 13 puntos desde el banquillo.

X