Deportes

Trabajan Centauros en integrar roster

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-11-08

En busca de los 40 mejores hombres que integrarán el roster definitivo, la directiva y staff de coacheo de los Centauros de Ciudad Juárez han iniciado con el recorte de jugadores de cara a la pretemporada a su campaña debut en la Liga de Futbol Profesional (LFP), la cual, iniciará en febrero próximo.
La escuadra convocó a un minicampamento que ayer concluyó y el grupo de 100 aspirantes a ganar un lugar en la escuadra empezó a sufrir cortes.
“Las prácticas de esta semana estuvieron intensas y sí, más o menos recortamos unos 20. Desde ayer –miércoles– empezamos ya los recortes”, declaró Mauricio Balderrama, entrenador en jefe de los Centauros, quien está en Puebla donde ve cuatro jugadores.
Balderrama observa en la ‘Angelópolis’ al mariscal de campo Norman Contla, a un cornerback –esquinero–, al linebacker Guillermo Calderón y al corredor Mauricio Valverde.
También tiene en la mira a Sebastián Olvera, un receptor de último año de la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP), quien por cinco años consecutivos ha sido el mejor en su posición en la liga.      
En relación a los elementos extranjeros en el equipo, el entrenador afirmó que en Los Ángeles, California, les fue muy bien en la búsqueda de jugadores y los Centauros entablan negociaciones para adquirir los servicios de un safety libre que juega su última temporada con los Oseznos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Manifestó que el jueves de la semana entrante ya estará definido el citado grupo de 40 elementos.

X