Deportes

A buen paso

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-11-06

Los juarenses Lupita Griffin, Ximena Barraza y Eder Rentería marchan invictos en el Campeonato Mundial Junior de Racquetbol que tiene como sede el Centro Deportivo ‘La Loma’ de San Luis Potosí.
La cuarta racquetbolista fronteriza, Jocelyn Hernández quedó eliminada en sencillos.
Guadalupe Griffin contabiliza dos triunfos en la categoría 16 años y menores. Primero sometió en tres sets (15-7, 6-15, 11-3) a Erin Slutzky de Estados Unidos.
En su segunda confrontación derrotó a Melissa Barrantes de Costa Rica por parciales de 15-2 y 15-0.
La jugadora juarense no tendrá problemas para instalarse en la segunda fase de esta competencia, que corresponde a los octavos de final, donde estarán presentes las 16 mejores raquetas de la categoría.
Ximena Barraza también lleva un buen paso en la justa mundialista dentro de la categoría 10 años y menores.
En la modalidad de dobles, junto a Andrea Martínez Zermeño, se impusieron en dos sets a la dupla de Estados Unidos, conformada por Elizabeth Denler y Lilian Ford (15-7 y 15-1).
La segunda victoria llegó ante el equipo de Costa Rica que está integrado por Adriana Vargas y Sherry Arce. Este día la pareja mexicana se mide a Isabella Wer y Jamyleth Sipac de Guatemala.
En sencillos la jugadora fronteriza también se mantiene invicta con dos categóricos triunfos. Primero doblegó 15-2 y 15-2 a Sherry Arce, posteriormente venció a su compatriota Marijose Franco 15-5 y 15-2.
Eder Rentería ya está instalado en los cuartos de final de la categoría 12 años. En su primer partido le ganó 15-5 y 15-3 a Andrés Guzmán de Bolivia, quien había derrotado a Gabriel Jiménez de Costa Rica.
En la fase de cuartos de final enfrentará a José Pablo Cáceres, de Guatemala, que en su llave se impuso a Martín Corchi de Ecuador.
Dentro de la modalidad de dobles el juarense que hace mancuerna con Jorge Gutiérrez dieron cuenta de la dupla de Costa Rica, conformada por Santiago Gamboa y Gabriel Jiménez.
A quien no le ha ido bien es a Jocelyn Hernández, que no sabe lo que es ganar en las dos modalidades en la que participa.
En sencillos ya quedó eliminada, al caer en su duelo ante la mexicana Yanna Salazar, por parciales de 15-8 y 15-11.

X