Deportes

Va Alexa en camino a Tokio

Associated Press

2018-11-04

Ciudad de México— Los Panamericanos de Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto, y el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre, serán los próximos exámenes de la medallista mundial Alexa Moreno para el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Es la culminación de un trabajo que se había hecho en particular para Alexa, ya había tenido algunas incursiones en finales y esto denota la madurez de su entrenamiento, su preparación, y ella como atleta, ahora está en un escalón más arriba en el camino que se presenta rumbo a Tokio 2020”, resaltó vía telefónica Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.
“Hay un pronóstico mundial alentador con este resultado y con una estrategia que tenemos que implementar... estamos en la oportunidad que se haga historia en la gimnasia artística, no sólo por Alexa, el resultado del equipo para este Mundial alienta a un futuro prometedor para que el equipo completo esté en los Olímpicos”.
“Sí hubo una atención, en particular cuando ella regresó a Tijuana recibió ayuda por parte de su familia en directo... desde entonces ya era una niña muy madura que pudo enfrentar de manera correcta la situación que vivió en su momento porque lo importante no estaba ahí, estaba en su futuro y dejar pasar eso como un trago amargo”, puntualizó.
 

X