Deportes

Sigue Conceicao invicto; triunfa Alimkhanuly

Eduardo Morán / El Diario

2018-11-03

El brasileño Robson Conceicao mantuvo su calidad de invicto en el terreno profesional al derrotar por decisión unánime al canadiense Joey Laviolette en un combate pactado a 8 rounds en la división de peso pluma, anoche en el Don Haskins Center de UTEP.
Ambos peleadores se enfrascaron en un duelo cerrado, pero al final los jueces consideraron que el de Bahía, Brasil conectó los mejores golpes y lo favorecieron con la decisión unánime.
De esa manera Conceicao deja su récord en 10 victorias (5 KOs) y cero derrotas. Por su parte Laviolette se quedó con 9 peleas ganadas (5 KOs) y dos perdidas.
En el pleito que dio inicio a la función, el paseño Zach Prieto demostró rápidamente su poder de puños al noquear a los 45 segundos del primer round a Michael Andrews, de Pontiac, Michigan. Prieto conectó un derechazo al cuerpo de su rival, que remató con una derecha a la cabeza, lo que puso de rodillas sobre la lona a Andrews, quien no se pudo levantar tras la cuenta de diez poniendo punto final a la pelea.
En el segundo combate de la noche Janibek Alimkhanuly, de Kasajiztán, intercambió golpes con Vaughn Alexander, de St. Louis, Missouri, en pelea a ocho rounds en la división de los pesos supermedianos.
Fue también un reñido combate, tan así que los jueces vieron ganar por decisión dividida a Alimkhanuly, que así logró su cuarto triunfo, por cero derrotas en el boxeo de paga. Alexander dejó su récord en 12 victorias (8 KOs) y dos derrotas.
El puertorriqueño Nicklaus Flaz, alentado por el apoyo del público, llegó a seis triunfos en su carrera al superar por decisión unánime a Sagadat Rakhmankul, también de Kasajiztán, que de esta manera perdió el invicto en lo que fue apenas su cuarto combate en el profesionalismo.
Saúl Rodríguez, de Riverside, California, fue muy superior al argentino Claudio Tapia y al minuto con 57 segundos del segundo round lo derrotó por nocaut técnico, con lo cual mantiene el invicto después de 23 peleas (22-0-1, 15 KOs).

X