Deportes

Podría retomar Locksley su puesto

Eduardo Morán / El Diario

2018-10-22

Dana Dimel, entrenador en jefe del equipo de futbol americano de UTEP, dejó ayer abierta la posibilidad de que el mariscal de campo Kai Locksley regrese a los controles de la ofensiva este sábado cuando los Mineros reciban en el Sun Bowl a los Blazers de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).
Locksley se lesionó un pie en los últimos minutos del partido en San Antonio el 29 de septiembre pasado. Una semana después se perdió el juego contra North Texas, vino luego la semana de descanso y el sábado anterior volvió a estar en la banca en la derrota con Louisiana Tech.
El paseño Ryan Metz ocupó su lugar en esos dos partidos, pero contra los Bulldogs también tuvo que salir del juego en el tercer cuarto por una conmoción, lo que obligó a los entrenadores a echar mano del tercer mariscal, Brandon Johnson, que el primer balón que tocó lo convirtió en un acarreo de seis yardas para anotación.
“Locksley tuvo una muy buena práctica hoy (ayer)”, dijo Dimel durante su conferencia de prensa semanal. “Se movió mucho mejor de lo que pensé que lo haría, porque realmente el sábado no estaba en condiciones de entrar al partido. Sentimos que si lo metíamos lo hubiéramos hecho retroceder en la recuperación”.
Dimel agregó que Locksley ha trabajado muy duro en la rehabilitación en la sala de entrenamiento.
“Se movió muy bien hoy –ayer–, así que planeamos comenzar con él a menos que tenga algo que lo haga retroceder. Iba en el rumbo correcto hoy para ser muy probable y se espera que juegue esta semana. Desde luego Brandon Johnson será su respaldo y después decidiremos quién será el tercero”.
Una vez más Dimel tuvo palabras de elogio para sus jugadores a pesar de que sumaron la séptima derrota en la presente temporada bajo su mando.
“Les he dicho muchas veces a nuestros jugadores lo orgulloso que estoy. A veces cuando no estás ganando juegos es difícil entrar en el vestidor después del juego y hablar con tu equipo y encontrar maneras de entusiasmarlos por lo que están haciendo. No es el caso en este momento con este equipo por la forma en que están jugando y la energía que aportan en el campo de futbol americano”. (Eduardo Morán)

X