Deportes

Defiende su corona

Eduardo Morán/El Diario

2018-10-21

Por segundo año consecutivo, y cuarto en la historia de la competencia, el keniano Erick Monyenye Mose conquistó ayer el primer lugar del Noveno Maratón Internacional de Juárez con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 34 segundos, bajo un cielo nublado y con un aire algo frío.
‘Me siento bien, estoy feliz por ganar la carrera’, fueron las primeras palabras del corredor africano después del triunfo.
Mose dijo que fue una competencia dura al lado de su paisanos y de los corredores mexicanos, pero él tenía diseñada su estrategia de correr la primera mitad de la carrera en una hora y siete minutos y la segunda parte en un tiempo similar para terminar todo el recorrido en aproximadamente dos horas y 15 minutos.
‘Yo quería que corriéramos todos como equipo, porque sabía que los mexicanos estaban corriendo para calificar a Panamericanos, así es que traté de correr con ellos. Creo que corrí el medio maratón más rápido con una hora siete minutos y la otra mitad traté de empujar como una hora y seis, quizá una hora y siete de nuevo para correr 2:14, 2:15, y mi táctica fue muy buena, así es’.
Agregó que él no seguía a los mexicanos, pues su objetivo fue correr el medio maratón en una hora y siete minutos y de esa manera controlar el paso de la competencia.

¿Hubo competidores duros?

‘Sí, tuve unos buenos mexicanos y dos kenianos muy fuertes, pero di mi mejor esfuerzo porque gané esta carrera el año pasado, así es que vine a defender el título, soy el campeón defensor, así es que estoy feliz. La competencia fue muy dura, pero disfruté correrla.’
El ahora cuatro veces ganador del Maratón Internacional de Juárez, que vive en Toluca desde hace casi nueve años, dijo que la gente que se dio cita para apoyarlos durante el recorrido fue muy agradable con los corredores.
‘Gente muy agradable, mucha gente muy agradable aquí. Esta carrera la he ganado cuatro veces, así es que siempre vengo y disfruto estar con la gente de Juárez, me gusta mucho este lugar’.
Juárez es un bonito lugar para mí porque he ganado aquí cuatro veces, así es que estoy feliz.’

X