Deportes

Va por medalla en Nacional de ajedrez

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-10-21

La ajedrecista Julieta Cabrera, medallista de oro en el Evento Prenacional de Institutos Tecnológicos en Los Mochis, Sinaloa, en marzo anterior, entrará en acción hoy en el LXII Evento Nacional Deportivo de Institutos Tecnológicos, en Oaxaca, Oaxaca, donde buscará que su tercera participación en la justa sea la vencida.
Cabrera Silva, ocupante del noveno puesto el año anterior y del sitio 15, en el 2016, competirá con la idea de integrar el cuadro de ganadores y regresar a casa con una presea en sus maletas.
“Espero ahora sí traer la medalla para el tecnológico ya que, gracias a ellos, me han apoyado mucho, la institución y los ‘profes’ durante estos tres años que he estado concursando. Esperemos un mejor lugar que los anteriores”, expuso.
Con base en la preparación cumplida, Julieta quien nació en Oaxaca –sede del evento– y tiene 21 años, externó su confianza para conseguir la meta planteada.  
“Tener actitud, ante todo, lo que me dijo mi maestra de desarrollo y la confianza que tienen todos en mí”, afirmó.
En el torneo nacional, la representante de las Liebres, quien señaló a la ajedrecista de los Dragones del Instituto Tecnológico de Los Mochis como una de las oponentes más fuertes, sostendrá agotadoras partidas con una duración de una hora y media y treinta minutos de incremento.
La delegación del ITCJ es conformada únicamente  por siete deportistas que compiten en disciplinas individuales, seis de ellos, en pista y campo.
Ellos son Cindy Ruiz, actual bicampeona nacional del evento en lanzamiento de martillo, quien esta vez también participará en disco.
Jeysson Cano, acreedor a la plata el año anterior en salto con garrocha.quien volverá a la carga en esta prueba y, en el decatlón.
Cerati Carrillo lo hará en los cinco kilómetros marcha, Juan Astorga en los 100, 200 y 400 metros, Alejandro Franco, en el salto triple y José Castañeda, en el salto con pértiga.
 

X