Deportes

A refrendar la corona

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-10-20

Refrendar el triunfo que consiguió el año pasado en la categoría del medio maratón es el objetivo de Daniel Reyes Morales, dentro del Maratón Internacional de Juárez 2018.
En la edición anterior el atleta juarense conquistó el primer lugar con un tiempo oficial de 1 hora con cinco minutos y 29 segundos.
“Creo que será la misma exigencia, por lo que hay que estar preparados mental y físicament, y salir a dar lo mejor y nuevamente poder ganarlo si se nos permite”, comentó el también representante de la Universidad Autonoma de Ciudad Juárez.
Gracias a sus innumerables victorias en eventos locales y nacionales, Daniel se ha convertido en el máximo referente por Ciudad Juárez; el medio maratón no es la excepción.
Hace un par de semanas, con un tiempo oficial de 1 hora, 7 minutos y 6 segundos, el atleta fronterizo se convirtió en el mejor exponente de Chihuahua del Medio Maratón Internacional 21K Oxxo que se realizó en la capital y que tuvo una participación superior a los mil 800 corredores.
“Ya no tuve ninguna competencia previa al maratón, por lo mismo, solamente fue darle seguimiento a los entrenamientos, para llegar lo mejor preparado”, dijo el corredor de 21 años de edad.
Con respecto al evento de los 42 kilómetros manifestó: “Creo que por primera vez lo va a ganar un competidor mexicano, ya que en esta edición es selectivo a Juegos Panamericanos del próximo año, y eso hace que se ofrezca un gran nivel, tanto de mexicanos, como de extranjeros”, declaró.
Debido a que compitió en Chihuahua no participó en la novena etapa del Circuito Atlético Pedestre, pero se mantiene en el liderato.
Su más reciente triunfo en el serial lo obtuvo en la octava carrera, donde se agenció el primer lugar, con un crono de 33:41 minutos. También consiguió la victoria en la del Grupo Cementos de Chihuahua, al dar una marca de 29 minutos.

X