Deportes

Urge la victoria

Agencia Reforma

2018-10-19

Ciudad de México.- Muy líder de la Liga MX, pero si Cruz Azul pierde hoy en Querétaro, repetirá una marca negativa que no vive desde hace 8 años y medio.
La Máquina se mete hoy al Estadio La Corregidora con la misión de no ligar 3 derrotas como visitante en un mismo torneo, lo que le ocurrió por última vez en el Bicentenario 2010.
Los celestes cayeron ante Necaxa y Pachuca, en las Jornadas 9 y 11, y el técnico Pedro Caixinha reconoció que deben aprender a ganar fuera del Estadio Azteca para afrontar la fase final, en la que prácticamente están, tras sumar 26 puntos.
“Una vez que estés ahí iniciando la Liguilla en los cuartos pues vas a tener que jugar de visita y nosotros sí ya estamos persiguiendo esa victoria de visitante a tiempo”, explicó Caixinha.
“Uno de los puntos que nos ha costado, por ejemplo, en los partidos de visita ha sido la entrada en los partidos, cómo entramos en los partidos, en qué momentos del juego sufrimos el primer gol”.
Si como local los celestes ligan 7 victorias, de visitante apenas llevan un triunfo, por 2 empates y las 2 caídas: 2-0 ante los Rayos, y 3-1 ante los Tuzos.
Pero más allá de hacerse respetar en otras sedes, La Máquina requiere no perder para no soltar el liderato, que le puede arrebatar tanto el América como Santos.
“Y cuando te ves en desventaja en esas condiciones, el equipo no ha sabido manejarlo en términos de que sí tiene una reacción fuerte y positiva, pero no ha logrado alcanzar a darle la vuelta”, apuntó.
“Si me preguntas si me gusta más ganar de local o de visita, ahí a lo mejor yo te digo que me encanta mucho más ganar de visita, me gusta ese espíritu de conquista”.
Será también para Cruz Azul un último envión anímico antes de encarar una semana importante, pues el miércoles recibirá al León, por las Semifinales de Copa, antes de ser anfitrión el próximo sábado del América, en el Clásico.

X