Deportes

Lo mejor está por venir: Sergio Pérez

Agencia Reforma

2018-10-18

Ciudad de México.- Era cuestión de tiempo y, a falta de una semana de correr por cuarta ocasión el Gran Premio de México, Sergio Pérez confirmó que seguirá en Racing Point Force India por lo menos un año más.
Motivado por el prometedor futuro de su escudería, el mexicano aseguró ayer su permanencia en el equipo para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo.
“Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi futuro y estoy muy motivado para el 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mi talento en la pista.
“Hemos obtenido muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir”, expresó el piloto tapatío, quien ha estado en la escudería desde 2014, tras haber debutado en la F1 en 2011 con Sauber.
“Checo” actualmente se encuentra en la séptima posición del campeonato y es el único de los competidores de la actual parrilla en haber logrado podio, además de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
“Las nuevas inversiones en el equipo me llenan de confianza y estoy muy emocionado para el futuro próximo”, aseguró Pérez, quien ha obtenido cinco podios con Force India.
Será la sexta campaña con la organización y la novena para Sergio en la parrilla de la Fórmula Uno.
El conductor tricolor se ha establecido como uno de los pilotos más constantes de la parrilla, ubicándose séptimo en las temporadas de 2016 y 2017.
De su 151 carreras en la Fórmula Uno, “Checo” ha corrido 78 con Force India,  acumulando 27 mil 545 kilómetros, con un total de 66 Top 10, que se han traducido en 391 puntos. Suma además dos vueltas rápidas.

X