Deportes

Muy cerca

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-10-17

Originario de ciudad Delicias pero con una carrera de entrenador hecha aquí en Juárez, Rolando Trillo Pando obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato del Mundo Máster de Ciclismo UCI que se realizó el fin de semana anterior en Los Ángeles, California.
El pedalista de 40 años de edad es entrenador de los juarenses Jéssica Bonilla y Alejandro Reséndez, quienes han sido parte de la Selección Nacional mexicana en pasadas competencias, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.
“Fue una competencia bastante reñida ya que en mi categoría de pista estuvieron 24 competidores. La verdad, considerando todos los factores fue un muy buen resultado”, comentó el deliciense.
El primer lugar y medalla de oro fue para Jonathan Harris de Inglaterra, que sumó 27 puntos; la segunda posición correspondió a Jeromy Cottell de Estados Unidos, que registró 18 unidades, y el tercer puesto quedó en poder de Rolando Ahumada de Argentina, que contabilizó 17 tantos.
“Fue un honroso cuarto lugar, sumamos 10 puntos en nuestra participación y pese a quedar fuera del podio estoy contento y satisfecho con el resultado”, manifestó Trillo.
El chihuahuense llegó a esta justa mundialista, luego de obtener su pase en el Campeonato Nacional que se celebró el mes pasado en Aguascalientes.
Actualmente, como entrenador, Rolando sigue desarrollando atletas de categorías infantil y juvenil, como Maximiliano Villa, quien conquistó el Campeonato Nacional Infantil (categoría 12 años), este mismo año, en tierra hidrocálida.
“Ahorita soy alrededor de 30 alumnos con los que trabajo durante la semana, ya sea aquí en Juárez o en El Paso. Y esto tiende a crecer, ya que la temporada que viene estaremos trabajando en conjunto con la Asociación Estatal de Ciclismo, con Jéssica Jurado”, aseguró el entrenador.
Hace algunos meses, en la Copa Federación de Ciclismo de Ruta, que se desarrolló en esta frontera, Trillo se erigió como monarca de su categoría. Además ha sido seleccionado nacional élite por México.
“Me retiré como deportista en 2007, tuve la fortuna de representar a mi país en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, pero mi máximo logró como entrenador fue asistir a los Juegos Olímpicos de Río, en 2016”, mencionó.
Trillo ya fue campeón nacional en las tres categorías dentro del ciclismo de pista: Juvenil, en 1996; Élite, en 2006 y Máster, en septiembre de este año.

X