Deportes

Solicita De Luisa no comer ansias

Agencia Reforma

2018-10-17

Ciudad de México.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pidió que no coman ansias con la designación del técnico de la Selección Nacional, pues habrá noticias a finales de diciembre o principios de enero.
“La decisión que estamos tomando es la decisión que mejores cuentas nos entregue para Qatar, no es la decisión que por velocidad quiera tapar las críticas, por eso es un proceso verdaderamente estructurado a profundidad, estamos confiados de que el trabajo que se ha hecho es muy bueno y hasta que no se tenga firmado no se hará oficial”, informó.
“Estamos en un proceso que desde el análisis tiene su complejidad, pero desde que empezamos esto con el propio Guillermo Cantú, Denis te Kloese y Gerardo Torrado sabíamos que era el tiempo normal, natural para tomar la mejor decisión y que iba a ser de seis meses”.
El directivo no quiso dar a conocer ni cuántos ni quiénes están dentro de los candidatos a tomar el puesto, y descartó que la negativa de Ricardo Ferretti para tomar el timón del Tri los haya perjudicado en el proceso de elección.
“La negativa le dolió al grupo de análisis que estaba enfocándose en buscar el nuevo técnico de la Selección y para Ricardo Ferretti sólo tenemos palabras de agradecimiento”, mencionó.
Sobre el Tri Femenil, que fracasó en su búsqueda por clasificar al Mundial de Francia 2019, señaló que el informe del técnico Roberto Medina ya se encuentra en la mesa del análisis y después de ello, Cantú, director deportivo de la FMF, tomará decisiones, pero recalcó que buscarán un proyecto a largo plazo.
“Lo ocurrido en el Premundial nos debe arrojar muchas conclusiones, si revisamos el partido contra Panamá, el resultado no muestra lo que se vivió en la cancha, no hay que tomar decisiones sobre las rodillas”, expuso.

‘Con Argentina es la gran prueba’
En los duelos ante la Selección de Argentina es cuando se verá el avance y crecimiento de los jóvenes que integran la Selección Mexicana de Futbol.
Ricardo Ferretti, director técnico interino de México, habló brevemente al llegar a Monterrey.
“Vamos a ver después del partido ante Argentina, ahí sí va a ser una gran prueba”, dijo al pisar suelo regio.
Aunque se ha mostrado un avance en el juego del tricolor en las dos fechas FIFA, el “Tuca” dijo que es un proceso largo, por lo que falta tiempo para que todo se cristalice.
“No se puede decir que con estas semanas sea suficiente, es un proceso de aquí hasta el Mundial y espero que se cumpla bien”, señaló.
Del duelo ante Chile, Ferretti consideró que merecieron más, pero la experiencia fue buena para el grupo que, señaló, llegará en un gran porcentaje a Qatar 2022.

X