Deportes

Destacan atletas de UETP en el campo traviesa

Eduardo Morán / El Diario

2018-10-17

Winny Koech y Rodgers Korir del equipo de atletismo de los Mineros de UTEP fueron elegidos como los Atletas de la Semana de campo traviesa de la Conferencia USA, siendo la tercera ocasión en la presente temporada que Koech recibe este reconocimiento. En total el equipo femenil suma hasta ahora cuatro de estos nombramientos y el varonil dos.
Los otros dos reconocimientos para Koech se dieron el 4 y 18 de septiembre, a los que se unió la elección de la minera Linda Cheruiyot como Atleta de la Semana el pasado 2 de octubre, con lo cual las paseñas acaparan cuatro de los siete nombramientos que se han otorgado.
Koech registró su mejor tiempo personal en la distancia de seis kilómetros al cronometrar 20:00.09 minutos en el Santa Clara Bronco Invitational, que se corrió el sábado anterior en el Baylands Park de Sunnyvale, California. La atleta de UTEP logró el primer lugar general de esa competencia de entre un grupo de 209 corredoras y colaboró para que las Mineras terminaran en el segundo lugar por equipos.
(Eduardo Morán)
La también Minera Linda Cheruiyot fue segundo lugar en esa competencia y así las corredoras de la universidad paseña hicieron el 1-2. Cheruiyot también registró su mejor marca personal con 20:08.5.
Para Korir esta es la primera vez que es reconocido como atleta de la semana de la conferencia, se une así a su compañero Boaz Ronoh que lo ganó el 2 de octubre.
El novato Korir registró su mejor tiempo personal con 24:12.9 en los ocho kilómetros del Santa Clara Bronco Invitational y cruzó la meta en el décimo segundo lugar general de entre un grupo de 176 corredores.

X