Deportes

Desesperante inconsistencia

Associated Press

2018-10-16

Muchas cosas han provocado que los entrenadores de la NFL estén muy nerviosos.
La mayoría de ellos fueron cuestionados de inmediato.
Aunque la única cosa que no han podido hacer rápidamente, y usualmente no del todo, es encontrar la consistencia.
En raras ocasiones, las primeras seis semanas de la temporada habían tenido tantas actuaciones llenas de altibajos, desde los debiluchos hasta los mejores del mundo, desde las máquinas para perder la posesión del balón hasta los monstruos de las capturas.
Hay que tomar en cuenta que hay siete equipos con marcas de 3-3, y otro que es Green Bay, con un récord de 2-2-1 de cara al partido del lunes en contra de San Francisco.
También hay otros ocho equipos que están a medio o un partido de igualar su récord.
Si las Panteras y los Pieles Rojas, que tienen una marca de 3-2, y los Leones, con récord de 2-3, no hubieran descansado, ahora podrían tener un porcentaje de .500.
Podríamos decir que los que tienen un enfoque positivo tienen un balance competitivo.
Pero nos quedaremos con la mediocridad.
Y lo que más nos hace enojar es la inconsistencia.
“Así es, siempre afecta más cuando uno sabe que se derrota a sí mismo, pero eso es parte de este deporte”, comentó Torrey Smith, el receptor abierto de Carolina, después de perder por marcador de 23-17 en Washington, siendo el partido en que las Panteras perdieron la batalla de la pérdida de balón por 3-0.
“En algunas ocasiones uno puede superarlo, pero otras veces no es así. No hay una persona en particular a la cual culpar. Sabemos que somos todos como equipo”.
“Los equipos excelentes juegan bien todos los períodos del partido. Los buenos equipos lo hacen esporádicamente. Si queremos ser grandiosos, tenemos que ser consistentes. Hemos tenido nuestras oportunidades pero tenemos que tenerlas cada domingo”.
Lo que muchos equipos de la NFL hacen es ser dominantes una semana y a la siguiente tienen un pésimo desempeño.
En la Semana 6 tuvimos a:
— Chicago, con marca de 3-2, fue muy poderoso en el partido anterior antes del descanso, pero desperdició una enorme ventaja en Miami, que tiene una marca de 4-2, que venía de desaprovechar una ventaja de 17-0 en Cincinnati en la Semana 5.
— Dallas, con marca de 3-3, fue inepto ofensivamente contra Houston, en un partido que se transmitió en horario estelar, luego dio un giro y apaleó a Jacksonville  por marcador de 40-7.
Los Jaguares se vieron como un grupo especial después de tener un récord inicial de 3-1 que incluyó el derrotar a Nueva Inglaterra.
Actualmente tienen una marca de 3-3, y dos pésimas actuaciones seguidas.
— Tennessee, con récord de 3-3, ha tenido tres victorias sucesivas y dos pésimos partidos con una ofensiva invisible, incluyendo la derrota en Cleveland, que tiene una marca de 2-3-1, un equipo que fue apaleado el domingo por los Cargadores.
De hecho, los Titanes, Jaguares y Texanos, quienes perdieron sus tres partidos iniciales antes de ganar los tres partidos siguientes, están empatados en la cima del Sur de la Conferencia Americana y tienen un porcentaje de .500.
— Seattle, con marca de 3-3, en donde Pete Carroll está haciendo uno de sus mejores trabajos como entrenador en toda su carrera, mantiene competitivo a un club que fue remodelado.
Aunque sigue siendo inconsistente, a pesar de haber vencido por marcador de 27-3 a los desafortunados Raiders.
— Pittsburgh, con récord de 3-2-1, que una vez más le robó la victoria a Cincinnati, una ocurrencia regular desde hace dos décadas.
Los Acereros tienen muchos problemas dentro y fuera del campo, pero ha sido primordial evitar su hundimiento en esta temporada, comparado con encontrar la constancia.
No debemos esperar que mucho de eso cambie a media que avanza el otoño y luego el invierno.
Aunque hay unos cuantos equipos que son muy buenos y muchos que son muy malos, la verdad actual acerca de la NFL es que la inmensa mayoría de los clubes tienen un desempeño más o menos.
Algunos no pueden encontrar una ofensiva consistente para equilibrar una sólida defensa, incluyendo a los tres líderes del Sur de la Conferencia Americana.
“También sé que no vamos a poder estar en donde queremos a menos que encontremos la manera de hacer que la ofensiva sea más eficiente”, admitió el domingo el entrenador Bill O’Brien de Houston.
“Creo que tenemos que encontrar cómo correr mejor con el balón, lanzar el balón de una manera consistente, aunque en ocasiones hemos tenido una buena ofensiva, pero eso no ocurrió el día de hoy, pero hay veces que lo hemos conseguido. Tenemos que saber qué está pasando”.
Otros pueden mover el balón, acumular algunos puntos, pero regularmente no pueden detener a nadie.
Los Acereros y los Vikingos, dos equipos que han tenido un historial de una sólida defensa, no nos han recordado a la Cortina de Acero ni a los Devoradores Morados de Personas.
Aun algunos de los verdaderos contendientes, tales como Kansas City y Nueva Inglaterra, han tenido excelentes ofensivas y defensas bien porosas.
Las lesiones siempre han plagado la búsqueda de la consistencia.
La programación de partidos, especialmente cuando la temperatura se convierte en un problema, también ha incidido.
Aunque los encargados de las oficinas de la Liga no se han quejado de lo ordinario de la situación, mientras eso signifique que esos equipos van a llevar la competencia hasta el playoff y el final de la temporada.

X