Deportes

Supera Brasil a Argentina

Associated Press

2018-10-16

Yeda, Arabia Saudí.- La pegada justa de Neymar y el oportunismo de Miranda le dieron a Brasil la victoria 1-0 sobre su clásico rival Argentina ayer en un partido amistoso.
El defensor del Inter de Milán le ganó en el anticipo a Nicolás Otamendi y conectó de cabeza el tiro de esquina lanzado por el astro del Paris Saint-Germain a los 47 minutos en el estadio King Abdullah.
Con este triunfo, Brasil sacó ventaja de 38-37 en triunfos ante su clásico rival sudamericano.
“El resultado es secundario”, dijo Lionel Scaloni, el técnico interino de Argentina. “No quita que duele porque es Brasil (pero) es emocionante ver el partido que hicieron estos chicos. Haciendo lo que hicimos hoy le vamos a dar guerra a todo el mundo”.
En el enfrentamiento número 100 entre ambos, por figuras y experiencia, la mayor presión recaía sobre los hombros de Brasil. Tite no escatimó en apellidos en el ataque con Neymar, Roberto Firmino y Gabriel Jesús, respaldados por un mediocampo para envidiar con Philippe Coutinho, Casemiro y Arthur.
Del lado de los albicelestes, Brasil representaba la prueba más difícil desde que Scaloni reemplazó a Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia, en un interinato hasta enero. Hasta este duelo, el entrenador estaba invicto al frente de un plantel con mayoría de jóvenes futbolistas y sin el astro Lionel Messi.

X