Deportes

Debut Águila

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-10-16

Un choque amistoso para celebrar el 102 aniversario de las Águilas del América fue el escenario en el que José Ángel López López, otrora jugador de Soles de Ciudad Juárez, hizo su debut con el primer equipo de Coapa ante la mirada del entrenador Miguel Herrera quien lo incluyó en la lista para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro.
Registrado como delantero en América Sub-20 (Fuerzas Básicas) para los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, el joven futbolista cumplió así con una de sus anheladas metas.
“Me siento muy motivado, es un objetivo que se alcanza ahora hay que continuar haciendo las cosas bien para que nos considere el profe Herrera (Miguel) con el primer equipo”, comentó vía telefónica el jugador de 19 años.
América aprovechó la pausa en la Liga MX por la fecha FIFA para sostener un partido amistoso ante el Querétaro en Matamoros.  Las Águilas apostaron por darle juego a varios de sus juveniles ante la gran cantidad de ausencias que tuvieron por convocatorias a selecciones. De manera sorpresiva el club azulcrema decidió celebrar este encuentro en una sede muy poco común en el futbol mexicano.
“En la semana previa a este partido me llamaron para entrenar con el primer equipo, se me dijo a lo que venía y afortunadamente tuvimos la oportunidad de ingresar a la cancha algunos minutos”, mencionó José Ángel.
López con el número 289 en la espalda ingresó de cambio al minuto 77 por Diego Laínez.
“El entrenador me dijo antes de entrar a la cancha que disfrutara el momento, el partido. Después me comentó que tengo que seguir por la misma línea, entrenando, seguir trabajando”, manifestó el futbolista originario de Coatzacoalcos, Veracruz.
Antes de viajar a la Ciudad de México para ser parte de las Fuerzas Básicas de América estuvo en el Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, en la temporada 2017 dentro de la Tercera División.
Previo a emprender esa aventura jugó dos temporadas con el equipo Soles de Ciudad Juárez, en la misma Tercera.
En la campaña 2014 jugó un total de 16 partidos con el equipo que dirige Rafael Guzmán; anotó dos goles. Una temporada después, en 2015, participó en 13 encuentros y metió tres goles.
Si bien es cierto, no es un delantero ‘matón’, es un jugador con otras cualidades que han llamado la atención de entrenadores.
“Yo estoy muy agradecido con Soles y el profe Guzmán, allá en Juárez tuve la oportunidad de jugar con el que fue mi primer equipo profesional, luego me apoyaron para que buscara otras metas”, aseguró López.

X