Deportes

De alternancia

Eduardo Morán / El Diario

2018-10-15

Dana Dimel, entrenador en jefe del equipo de futbol americano de UTEP, dejó abierta ayer la posibilidad de que los Mineros hagan uso a la ofensiva de los dos mariscales de campo, Kai Locksley y Ryan Metz ante los Bulldogs de Louisiana Tech. Locksley y Metz estuvieron muy activos durante el entrenamiento de ayer.
“Va a ser interesante porque creo que Metz jugó bien en el juego  contra North Texas. Creo que le dio a nuestra ofensiva algunas dimensiones que fueron muy, muy positivas en las cosas que hizo. Al jugar con ambos lo que podría suceder fácilmente este fin de semana, creo que es una preparación más dura”, dijo Dimel.
El entrenador Minero recordó que esa posibilidad la hablaron desde el campamento de entrenamiento, luego en el partido inaugural de la temporada tomó la decisión de que Metz fuera el titular, pero el paseño tuvo una mala primera serie ofensiva y no vio mucha acción después de eso.
Dimel considera que tan sólo con estudiar a su equipo de futbol y lo que deben hacer los otros equipos para enfrentar a los Mineros, pueden generar más opciones usando a los dos mariscales de campo. “Así es que por ahí va mi idea. Hasta donde sigan las rotaciones en las jugadas que entrenamos, eso se evaluará en todas y cada una de las prácticas después de hoy. En este punto estoy pensando que ambos van a jugar en este partido”.
Dimel también recordó la buena actuación que tuvo el equipo, y en especial Metz, ante los Mean Green de North Texas el pasado 6 de octubre a pesar de que sufrieron la sexta derrota consecutiva en la temporada.
“Bueno hicimos algunas cosas agradables. Pudimos lanzar bien el balón. Me gusta cuando podemos lanzar para más de 300 yardas por juego. Siempre he dicho que si podemos lograr que entre siete y nueve chicos tengan contacto, eso es más de lo que a nuestra ofensiva le gusta poder operar de manera eficiente”.
Agregó que Metz hizo cosas buenas para el equipo y demostró que puede correr con el ovoide lo suficiente como para que las defensas rivales se preocupen por su juego terrestre.
‘El complemento de él y Kai es algo que creo que puede ser una preparación difícil para las personas. Pero me gustaron muchas de las cosas que hicimos ofensivamente la semana pasada.’ 

X