Deportes

Avanzan Dorados invictos en Nacional de beis

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-15

Invictos, con paliza de 16 carreras a cuatro sobre Hidalgo, los campeones Dorados de Chihuahua finalizaron ayer la primera fase de la justa y avanzaron a semifinales en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza en San Luis Potosí.  
De la mano del abridor Alfonso Pulido, quien lanzó cinco entradas y se acreditó la victoria, el pitcheo de la ‘División del Norte’ aceptó sólo tres imparables.
Los relevistas zurdos Édgar Acosta e Isaías Ornelas se combinaron en la lomita y sumaron ocho ponches y dos pasaportes a la referida tercia de hits admitida por los brazos de la escuadra chihuahuense.   
El cuadro norteño tomó ventaja de 3-0 en la primera entrada, pero en el cierre los hidalguenses empataron con jonrón de tres rayitas de Fabio Sánchez.
Los Dorados amarraron el éxito con cinco anotaciones en el tercer rollo frente al perdedor José Peña.
Sin out la artillería dorada llenó la casa, Javier Hernández fue golpeado, Alexis Sáenz fue dominado en elevado a lo corto del izquierdo.
Base por bolas a Jorge Morales trajo una ‘de caballito’, Nahim Núñez remolcó dos más con doble y elevado de sacrificio de Octavio Armendáriz marcó el definitivo ataque.
Por los Dorados Héctor ‘Chino’ Cano bateó de 4-3, Núñez, de 5-3, y Alejandro Pineda, de 4-2.
La victoria se sumó al supernocaut del sábado por score de 18 carreras a dos sobre la Ciudad de México y al triunfo sabatino a costa de Baja California, cinco anotaciones a dos.  
Hoy los Dorados tendrán descanso y el miércoles iniciarán las semis, instancia que se jugará a vencer o morir y en la que participarán los ocho mejores equipos divididos en dos grupos de cuatro novenas cada uno.

X