Deportes

Apaga Milwaukee la ofensiva de Dodgers

Associated Press

2018-10-15

Los Angeles— El venezolano Jhoulys Chacín se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables, su coterráneo Orlando Arcia bateó un jonrón de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron ayer 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Dodgers llenaron las bases contra Jeremy Jeffress en el noveno inning, pero al final el cerrador mantuvo el cero. Ponchó al cubano Yasmani Grandal y al emergente Brian Dozier para completar la tercera blanqueada de Milwaukee en seis partidos de playoffs este año.
El cuarto juego de la serie al mejor de siete es el martes en el Dodger Stadium. El zurdo Rich Hill lanzará por Los Ángeles contra Gio González.
Ryan Braun bateó un doble productor al inicio del juego contra el novato Walker Buehler, quien ponchó a ocho a lo largo de siete episodios. Travis Shaw conectó un triple y anotó en un wild pitch en la sexta entrada. Arcia disparó su tercer jonrón en postemporada en la séptima.
Chacín permitió tres hits en cinco capítulos y un tercio antes de entregar la batuta a Corey Knebel, quien trabajó por una y dos tercias entradas y ponchó a sus últimos cuatro bateadores.
Con un corredor en segunda y Milwaukee amasando una ventaja de 2 a 0, Knebel sacó a Manny Machado antes de ponchar a Cody Bellinger para terminar la sexta entrada. El diestro luego ponchó a Yasiel Puig, Grandal y Enrique Hernández en la séptima.
Joakim Soria retiró a Chris Taylor con un golpe de faul para conseguir el primer out de la octava. Josh Hader, quien no pichó en el segundo partido después de lanzar por tres entadas en las que no admitió ninguna anotación en el partido de apertura de la serie, ponchó a los toleteros David Freese y Matt Kemp para ponerle fin al octavo episodio.
Justin Turner conectó un sencillo y Machado se llevó un doblete para dar comienzo a la novena entrada para Los Ángeles. Bellinger luego bateó un faul para quedar fuera antes de que Puig se llevara una base por bolas, pero el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, se quedó con Jeffress, quien luego se apaciguó y logró terminar la entrada.
Milwaukee se convirtió en el primer equipo visitante que pichea una blanqueada de postemporada en el Dodger Stadium desde que los Phillies de Filadelfia lo lograran en el primer partido de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional de 1983. Los Ángeles llevaban 50 partidos al hilo en casa sin ser blanqueados en los playoffs, la segunda racha más larga en la historia de las ligas mayores después de los 61 partidos seguidos de los Medias Rojas de Boston, de acuerdo con STATS.
Los Gigantes de Nueva York de 1905 y los Orioles de 1966 son los únicos equipos que lanzan tres blanqueadas en sus primeros seis partidos de postemporada, según STATS.

X