Deportes

Tiene Zona Uno tres aspirantes

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-15

Sin dar nombres para no crear “falsas expectativas” en busca de un proyecto social y no sólo económico-deportivo para la Zona Uno que le deje más a la comunidad, Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, informó que hay tres aspirantes a ocupar el cargo para el período 2018-2019, quienes ya levantaron la mano.
“Seguimos en lo mismo, sigue gente que ha levantado la mano, para no crear falsas expectativas lo conveniente es todavía no anunciar esos nombres, pero es gente que ya ha estado cerca del beisbol, algunos de ellos”, mencionó.
El dirigente del deporte a nivel estatal comentó que estudiará bien este nombramiento.   
“Hay que analizar que este tema no sólo se vuelva económico, sino también necesitamos un proyecto que le brinde más a la comunidad, que no sea nada más un tema deportivo-económico sino un tema social, porque eso es lo que es el beisbol, es un tema social”, apuntó.
En torno a cómo evitar que se produzcan rupturas como la que se dio en esta zona entre el jurisdiccional Juan Pedro Plascencia y el principal inversionista, Óscar Montes, expresó que las relaciones humanas son un elemento clave para ello.
“Relaciones humanas, precisamente hay que establecer el sistema de competencia y el reglamento de tal manera que podamos defender o podamos cubrir a quien invierte y a quien es responsable ante la Liga, que es el responsable de todo lo bueno, malo, que pueda pasar”, señaló.
Subrayó que este es un punto que el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Liga Estatal de Beisbol deberán poner sobre la mesa y analizarlo bien.

X