Deportes

Entregan cinturones al 'Canelo' Álvarez

Agencia Reforma

2018-10-15

Ciudad de México.- Saúl Álvarez estuvo repleto de cinturones de campeón de boxeo.
El tapatío llegó ayer a la Ciudad de México para recibir el fajín mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) gracias a la victoria que obtuvo el pasado 15 de septiembre ante Gennady Golovkin.
Pero la sorpresa fue que no sólo se llevó el cinturón verde y oro sino que también le entregaron el conmemorativo chiapaneco color blanco y el “que no quiso” cuando derrotó a Julio César Chávez hijo.
El mexicano recordó que el distanciamiento con el CMB fue por malos entendidos. Saúl estuvo casi dos años separado del organismo que lo apoyó desde sus inicios boxísticos.
“Me emociona recibir este cinturón y lo que sucedió con el consejo fueron malos entendidos, falta de comunicación. Estoy muy agradecido con ellos y siempre me han apoyado”, comentó el púgil que regresará al ring el 15 de diciembre en Nueva York para buscar una nueva corona, la de peso supermediano.
El ingeniero Carlos Slim y Carlos Padilla, titular del COM, fueron los encargados de entregarle a Saúl el cetro huichol, mientras que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confesó que el ‘Canelo’ le dijo tras el pleito de ‘GGG’ arriba del ring que “le debía un cinturón”.
Al final del evento Padilla le dijo a Álvarez que si le daba permiso para hacer oficial su candidatura para el Premio Nacional del Deporte, igualmente el ‘Canelo’ señaló que no descarta la posibilidad de volver a pelear en México y por qué no soñar con llenar el Estadio Azteca.

Mexicanos en función de diciembre
La cartelera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 15 de diciembre está pintando en un tono tricolor.
Y es que las peleas de respaldo en el Madison Square Garden podría tener a los mexicanos Rey Vargas, Jaime Munguía y Eduardo ‘Rocky’ Hernández.
Álvarez encabeza la función al medirse contra Rocky Fielding.
Oswaldo Küchle, quien comanda Promociones del Pueblo, dijo que Vargas, monarca supergallo e invicto en 32 peleas, podría reaparecer en la función que montará Golden Boy Promotions en NY, y que posiblemente iría por HBO, cadena que anunció que a partir de 2019 ya no transmitiría boxeo.
“Hay la opción de que Vargas regrese en la pelea de ‘Canelo’ el 15 de diciembre. Hemos tenido pláticas, o que pudiera pelear en la función donde quieren poner a Jaime Munguía (31-0, 26 KOs), aunque nos gustaría que fuera el 15 de diciembre”, dijo Oswaldo.
Otro nacional que está en pláticas para los combates decembrinos es el invicto Eduardo ‘Rocky’ Hernández, quien noqueó este fin de semana en la capital mexicana.
“Hay ofrecimientos para ‘Rocky’ en Estados Unidos, podría sumarse a la función del 15... vamos a ver”, apuntó.
 

X