Deportes

Agarran valor

Agencia Reforma

2018-10-15

Querétaro— Sin miedo y sin fantasmas del 7-0, así saldrá la Selección Mexicana contra Chile.
Además esta noche México intentará hilar triunfos por primera vez con su renovada plantilla de jugadores ante una selección chilena que busca lavarse la cara tras ser goleado por Perú.
Los mexicanos, que atraviesan un cambio generacional y dejaron fuera de su convocatoria a jugadores que han sido regulares en los últimos tres Mundiales, rompieron una racha de cuatro derrotas al vencer 3-2 a Costa Rica el jueves.
México no ganaba desde que se impuso a Corea del Sur en el Mundial y arrastraba derrotas ante Suecia y Brasil en Rusia 2018, además de otras dos en amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, en septiembre.
El técnico Ricardo Ferretti entiende que hay un ambiente enrarecido por el resultado anterior contra La Roja, pero le da el voto de confianza a un equipo que puede jugar de tú a tú, pero sin cometer los errores del pasado.
“Que podemos jugar de tú a tú, sí podemos jugar, pero no debemos de cometer los errores que se cometieron antes, todo partido es distinto y espero que mañana (hoy) sea distinto, independientemente de que ellos no traen todo el arsenal que mostraron en el último partido contra México, pero nos interesa aprovechar este partido y si hay oportunidad de observar a jugadores para el futuro sería muy bueno.
El Tri enfrentará a Chile por primera vez desde la Copa América Centenario, cuando los mexicanos sufrieron la peor derrota de su historia al caer por 7-0.
“Es un partido distinto, que podamos enfrentarlos con respeto, pero no miedo, y que nos olvidemos del pasado, busquemos hacer por nuestra historia, por nosotros mismos, estos jugadores tienen la posibilidad, pero debemos estar muy atentos porque ellos tienen jugadores muy ofensivos”, mencionó el Tuca a la llegada del Tri al hotel de concentración.
Ferretti aceptó que el resultado dejó una marca, pero su equipo no puede cargar en la espalda dicha losa.
“Jugar sin este fantasma del resultado anterior si jugamos con esto que sucedió hace tiempo los jugadores van a estar presionados y paralizados quiero que demuestren su calidad la brinden a beneficio del equipo”, dijo.
Sólo seis jugadores del plantel actual estuvieron presentes en la paliza ante los chilenos.
“Lo que sucedió antes, se quedó atrás. Esta es una nueva etapa y no iremos a la cancha a jugar con miedo, iremos tranquilos y con la confianza de que podemos hacer las cosas muy bien”, agregó Ferretti, quien convocó a una camada de jugadores que promedió menos de 25 años de edad, cuando en el Mundial la media era superior a los 29.
“Esta es una nueva selección y vamos a tratar de hacer mucho mejor las cosas para merecer incluso ganar porque todos hablan de no perder y yo pienso en ganar. Yo te puedo decir que los jugadores están tranquilos y que el partido pasado no les pasa por la mente”, agregó el estratega. “Yo sinceramente no he oído ni un solo comentario de parte de los jugadores de ese partido, lo he escuchado de ustedes (la prensa)”.

X