Deportes

Mantienen hegemonía

Associated Press

2018-10-14

Cincinnati.- James Conner corrió para 111 yardas y un par de touchdowns en vísperas del posible regreso de Le’Veon Bell, y Antonio Brown convirtió un pase corto en un touchdown de 31 yardas con 10 segundos restantes de juego para ayudar a los Acereros a conseguir otra improbable victoria en Cincinnati, venciendo a los Bengalíes 28-21 ayer.
Ya son ocho seguidos y aún faltan otros tantos.
“Hemos estado en esa situación muchas veces, y sabía que lo lograríamos”, dijo Brown.
Siempre lo logran.
Los Acereros se han recuperado en tres ocasiones en el último minuto en el Estadio Paul Brown, y han sabido cómo mantener esa racha con vida. Después del acarreo de anotación de cuatro yardas de Joe Mixon con 1:18 minutos en el reloj, los Bengalíes seguro pensaron que finalmente podrían salir librados, pero Ben Roethlisberger y los Acereros volvieron a hacer de las suyas.
Roethlisberger se colocó en la línea en una decisiva jugada y vio que los Bengalíes estaban listos para ejecutar un ataque frontal, sin corredores para cubrir una gran jugada. De inmediato pensó que bien podría conseguir un touchdown.
“Cuando uno ve eso, lo único que piensas es qué tan rápido le puedo entregar el balón”, según dijo Roethlisberger, quien está 14-2 en su carrera en el Estadio Paul Brown.
Brown capturó un pase corto y dejó atrás a la línea defensiva para conseguir la anotación de la victoria, dejando a miles de fans de los Acereros hondeando sus toallas en las gradas. Los Acereros están 16-2 en el Estadio Paul Brown en las 16 temporadas de Marvin Lewis como entrenador de los Bengalíes, incluyendo un par de victorias en los playoffs.
“Imagínense cómo nos sentimos”, dijo el esquinero de los Bengalíes Dre Kirkpatrick. “Me imagino cómo han de sentirse los fans”.
Han visto este final muchas veces antes. Hubo un altercado entre algunos jugadores después de que el último pase de Andy Dalton resultara incompleto.
Los Acereros han encontrado su ritmo con Conner al frente, quien se convirtió en el corredor titular cuando Bell decidió no jugar. Ha corrido para más de 100 yardas en cada uno de los últimos dos partidos, y sus dos acarreos de anotación de una yarda de ayer lo colocaron en la compañía de un par de jugadores de los Acereros y miembros del Salón de la Fama.
Conner lleva siete touchdowns en acarreos en seis partidos, uniéndose así a Franco Harris (1976) y a Jerome Bettis (2004) como los únicos jugadores de los Acereros que logran semejante hazaña.
JuJu Smith-Schuster ejecutó una espectacular captura –saltando sobre el esquinero Darqueze Dennard y quedándose con el ovoide–, jugada que luego preparó el camino para el segundo touchdown de Conner.
El receptor de los Bengalíes, Tyler Boyd, tuvo un sólido partido contra el equipo de su ciudad natal, capturando pases de anotación de dos y 14 yardas.

Bills 13, Texanos 20
Houston.- Johnathan Joseph interceptó un pase y devolvió el balón 28 yardas hasta las diagonales con 1:23 minutos por jugarse para que los Texanos de Houston vencieran 20-13 a los Bills de Buffalo.
Los Texanos perdían por tres puntos cuando se marcó una interferencia de pase a Phillip Gaines sobre Will Fuller en la zona de anotación, con dos minutos restantes. Así, Houston avanzó 41 yardas hasta la yarda uno.
Pero los Texanos (3-3) perdieron siete yardas en tres jugadas, coronadas por un envío incompleto a Ryan Griffin, que Matt Milano desvió para que Houston se viera obligado a buscar el gol de campo.

Cargadores 38, Cafés 14
Cleveland.- Philip Rivers lanzó tres pases de touchdown a Tyrell Williams, Melvin Gordon anotó tres veces mediante acarreos, y los Cargadores de Los Angeles vapulearon 38-14 a los Cafés de Cleveland.
Rivers, de 36 años, continuó con uno de los mejores comienzos de campaña que ha tenido en su carrera de 15 años, y guió a los Cargadores (4-2) a su tercera victoria en fila. Completó 11 de 20 envíos para 207 yardas y cometió un solo error, un envío interceptado a la mitad del cuarto período.
Por si fuera poco, Rivers bloqueó al linebacker Jamie Collins, en momentos en que los Cargadores ya ganaban por 28-6.
San Diego hizo el mayor daño por tierra. Gordon corrió para 132 yardas y anotó en carreras de cuatro, 10 y 11 yardas.

Halcones Marinos 27, Raiders 3
Londres.- Russell Wilson lanzó para tres anotaciones, incluida una tras un centro fallido en el segundo cuarto, y los Halcones Marinos de Seattle aplastaron 27-3 a los Raiders de Oakland en el Estadio de Wembley.
Chris Carson corrió para 59 yardas y el novato Rashaad Penny sumó una ganancia adicional de 43 para los Halcones Marinos, quienes se colocaron 3-3, en un partido en el que el público londinense apoyó a ambos equipos, pese a que los Raiders, que están 1-5, eran el local de manera nominal.
Se impuso un récord de asistencia para un encuentro de la NFL en Londres con 84,922 personas que acudieron al estadio.

Potros 34, Jets 42
East Rutherford, Nueva Jersey.- Jason Myers impuso un récord de la franquicia, con siete goles de campo convertidos, y los Jets de Nueva York vencieron 42-34 a los Potros de Indianapolis, para hilvanar triunfos consecutivos por primera vez en más de un año.
San Darnold lanzó dos pases de touchdown y los Jets consiguieron conservar la delantera.
Andrew Luck vio interceptados tres de sus envíos. En el primero, Morris Claiborne devolvió el balón hasta la zona prometida por los Jets (3-3), que volvieron a la marca de .500, al aprovechar los errores de los diezmados Potros (1-5), quienes sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Cardenales 17, Vikingos 27
Minneapolis.- Latavius Murray ayudó a que los Vikingos revivieran su ataque terrestre con 155 yardas y un touchdown en 24 acarreos, y Minnesota sometió a los Cardenales de Arizona por 27-17.
Incluso Kirk Cousins se sumó a la diversión para los Vikingos, que están 3-2-1, con un acarreo a través de la línea de gol en el tercer cuarto, para después completar un pase de touchdown a Adam Thielen en la siguiente posesión.

Panteras 17, Pieles Rojas 23
Landover, Maryland.- Josh Norman se reivindicó al interceptar un pase de su excompañero Cam Newton y al obligar a un balón suelto, en el triunfo de los Pieles Rojas de Washington por 23-17 sobre las Panteras de Carolina.
Norman puso fin a una sequía de 19 partidos sin interceptar envíos, al atrapar un balón que Newton lanzó en tercera y largo, al comienzo del segundo cuarto. Fue la primera intercepción de Norman desde el 24 de diciembre de 2016.

Carneros 23, Broncos 20
Denve.- Todd Gurley impuso una marca personal con 208 yardas por tierra y dos touchdowns en 28 acarreos y los Carneros de Los Angeles celebraron el regreso de Wade Phillips a Denver con un triunfo 23-20 sobre los Broncos de Denver.
Los Carneros, que habían permitido 31 puntos en juegos consecutivos, mejoraron su registro a 6-0 y le propinaron a los Broncos (2-4) su cuarta derrota en fila.
Los Broncos se acercaron 23-20 gracias al envío de una yarda de Case Keenum a Demaryius Thomas con 1:22 en el reloj para coronar una marcha de 77 yardas que incluyó tres castigos de la defensiva.
Sin embargo, el receptor de los Carneros Robert Woods envió la patada corta de Brandon McManus fuera del terreno y los Carneros se consumieron el tiempo restante luego de que Jared Goff (14 de 28 para 201 yardas) se arrodillara en par de ocasiones.
Phillips fue un respetado coordinador de los Broncos en el año en que ganaron el Super Bowl 50.

Osos 28, Delfines 31, TE
Miami Gardens, Florida.- Jason Sanders convirtió un gol de campo de 47 yardas en la última jugada del tiempo extra, y los Delfines de Miami superaron a los Osos de Chicago por 31-28.
El gol de campo de Sanders llegó luego de que Cody Parkey falló un intento de 53 yardas para los Osos, que dejaron ir una ventaja de 11 puntos en los últimos 16 minutos del tiempo regular.
El mariscal de campo de Miami, Brock Osweiler, lanzó para 380 yardas y tres anotaciones. Sustituyó a Ryan Tannehill, quien se quedó en la banca debido a que padece una lesión en el hombro.
Albert Wilson convirtió dos pases cortos en largos touchdowns durante el último cuarto y terminó con 155 yardas en seis recepciones.
Los Delfines tenían la posesión del balón al comienzo de la prórroga, movieron las cadenas 74 yardas y estaban a punto de ganar cuando Kenyan Drake soltó el balón justo antes de cruzar la línea de gol.

Bucaneros 29, Halcones 34
Atlanta.- Matt Ryan lanzó para 354 yardas y tres anotaciones, y los Halcones de Atlanta conjuraron una racha de tres derrotas al imponerse 34-29 a Tampa Bay durante el regreso de Jameis Winston como el principal mariscal de los Bucaneros.
Los Halcones (2-4) anotaron en sus primeras tres posesiones y resistieron un contrataque de Tampa Bay (2-3), evitando lo que hubiera sido su primer inicio con foja de 1-5 desde 2007.
Winston y los Bucaneros casi lograron un milagro en la última jugada del partido.

Cuevos 21, Titanes 0
Nashville, Tennessee.- Los Cuervos de Baltimore pusieron fin a su gira más larga de la temporada con una actuación absolutamente dominante, en la que registraron 11 capturas.
Ahora, se dirigen a casa para cuatro de sus próximos cinco juegos.
Los Cuervos impusieron un nuevo récord de capturas de franquicia en la blanqueada de 21-0 sobre los Titanes. Za'Darious Smith tuvo tres derribos y Patrick Onwuasor sumó otros dos por Baltimore (4-2), que llegó al descanso con seis capturas.

Jefes 40, Patriotas 43
Foxborough, Massachusetts.- Stephen Gostkowski conectó un gol de campo de 28 yardas sin tiempo en el reloj y los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron 43-40 a los Jefes de Kansas City después de desperdiciar una enorme ventaja tras el medio tiempo.
Tom Brady pasó para 340 yardas y un touchdown y consiguió otra anotación por la vía terrestre en camino al triunfo 200 en su carrera como mariscal titular, la cifra más alta de la historia. Fue la primera derrota de la temporada para los Jefes (5-1).

X