Deportes

Ganan Soles por goleada

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-10-14

Con cuatro goles de Miguel Díaz, los Soles de Ciudad Juárez golearon 7-2 a Héroes de Caborca, en actividad de la segunda jornada de la Liga TDP (Tercera División Profesional).
Este contundente triunfo le otorgó tres unidades a la escuadra fronteriza, con lo que llegó a cinco en la naciente temporada.
Fue un partido sencillo, pero bien trabajado por el cuadro juarense, ante un rival que mostró poco resistencia en la zona baja, sobre todo en los primeros 45 minutos del encuentro, que se llevó a cabo en el estadio 20 de Noviembre.
Miguel Díaz inauguró el marcador al minuto tres de acción y segundos después, él mismo puso el dos por cero, al aprovechar un error defensivo, luego que los visitantes movieron la esférica en el centro de la cancha.
En una buena jugada colectiva por parte de Soles, Miguel Díaz encontró el tercer gol, al 13’ de acción.
Héroes de Caborca no terminaba de acomodarse en el terreno de juego cuando les llegó la cuarta anotación, de nueva cuenta por conducto de Díaz.
El jugador de la tarde aprovechó una enorme pifia defensiva, en una clara salida del equipo de Sonora, para poner el 4-0, al minuto 19.
No terminaba la pesadilla para Caborca, ya que dos minutos después apareció Cristopher Martell para poner las cosas cinco por cero, en un doble remate dentro del área.
No se cumplía la mitad del medio tiempo y el partido ya estaba liquidado con la sexta anotación de Soles.
Héctor Espino, el espigado defensa de la escuadra soleada, puso la esférica en el fondo de las redes, luego de una serie de rebotes dentro del área grande, tras el cobro de un tiro de esquina.
Así se fueron al descanso, con media docena de goles, y un cuadro local que aprovechó todo lo que le dio el rival.
De regreso del entretiempo, al 51’ de acción, Cristopher Martell encontró su segundo gol de la tarde en una buena pared en los linderos de área, que remató de pierna izquierda para vencer al portero de Héroes.
Caborca pudo descontar por conducto de Brandon Santana y Carlos Matus, a los minutos 80 y 84, de manera respectiva.
Por segunda ocasión consecutiva Soles le propinó una goleada a Héroes, ya que el torneo pasado, en la jornada 19, la escuadra juarense doblegó 11-1 a Caborca.
El profesor Rafael Guzmán envió a la cancha una oncena titular integrada por Carlos Gándara en la portería, Arturo Nieto, Héctor Espino, Sebastián Gómez y Alexis Márquez en la defensa.
David Samaniego, Arath Balderas, Gregorio Escobedo y Julián González en la media cancha; Miguel Díaz y Cristopher Martell fue el binomio que estuvo en el ataque.

X