Deportes

Despierta la ofensiva

Associated Press

2018-10-14

Arlington, Texas.- Dak Prescott lanzó dos pases de anotación a Cole Beasley para echar a andar el deslucido ataque aéreo de Dallas y corrió para un récord personal de 82 yardas en la victoria de los Vaqueros de 40-7 sobre los Jaguares de Jacksonville ayer.
Quizás animados por una pequeña charla previa al partido con el luchador de la UFC, Conor McGregor, los Vaqueros pronto impusieron una ventaja de 24-0, con Beasley consiguiendo su primero de dos touchdowns de la temporada para la ofensiva en el lugar 30 de la NFL y que se enfrentaba a la mejor defensa contra el pase en la Liga.
Prescott acumuló 151 de sus 183 yardas por aire en la primera mitad, en la segunda Dallas no necesitó lanzar el balón.
El Novato Ofensivo del Año de la NFL del 2016 ya había impuesto su mejor récord personal para un partido cuando logró escapar a un derribo y conseguir el más largo acarreo de su carrera:  28 yardas. Anotó el primer touchdown de Dallas con una corrida de 17 yardas.
Los Vaqueros ganaron sus primeros tres partidos de la temporada en el Estadio AT&T, de nueve años de antigüedad, por primera vez. La mayoría de sus problemas en la ofensiva se habían manifestado en tres derrotas como visitantes.
Pero en esta ocasión tales dificultades no se hicieron presentes, incluso cuando Prescott perdió el control del balón en dos ocasiones y que básicamente rebotó hacia él para recuperarlo él mismo en dos de sus 11 acarreos. También completó un pase de primera oportunidad al ex alero de poder de Baylor, quien jugó basquetbol, Rico Gathers.
Beasley tuvo el segundo partido de 100 yardas en su carrera tras acumular 101 yardas en nueve atrapadas. Las jugadas en las que anotó fueron de 17 y nueve yardas.
Estando abajo por al menos 20 puntos al llegar al medio tiempo por segunda semana consecutiva, los Jaguares tuvieron que abandonar su preferido ataque terrestre una vez más. Tampoco contaban con Leonard Fournette por cuarta ocasión debido a una lesión en el tendón de la corva, y su apaleada ofensiva ya había tenido que recurrir a su tercer tacle izquierdo.
Blake Bortles, quien impuso un récord de carrera en yardas por aire en semanas consecutivas y tuvo la oportunidad de convertirse en el quinto mariscal de la NFL con tres partidos consecutivos de al menos 375 yardas, quedó en 15 de 26 pases para 149 yardas con un touchdown y una intercepción.
La defensa de Dallas, una unidad de entre las mejores 10 que lucía un tanto opacada al llegar a este partido, perdió la oportunidad de la blanqeuada con el pase de 34 yardas de Bortles a Dede Westbrook a mediados del tercer cuarto.
Pero los Vaqueros respondieron con su segunda intercepción de la temporada, hecha por Jeff Heath como parte de una triple cobertura, y la recuperación de Jourdan Lewis justo dentro del campo después de que el receptor, Keelan Cole, perdiera el balón tras haberlo atrapado.
La pieza central de la ofensiva de Dallas, el líder en acarreos de la NFL, Ezekiel Elliott, pasó a jugar un papel secundario con el prolífico ataque aéreo en la primera mitad. Pero finalmente superó el total de Prescott con un acarreo para anotación de 15 yardas y asegurando una ventaja de 37-7 para terminar con 106 yardas en 24 acarreos.

X