Deportes

Un respiro para UTEP

Eduardo Morán/El Diario

2018-10-14

La semana de descanso que tuvo el equipo de futbol americano de UTEP fue aprovechada para reajustar líneas, darle más tiempo de recuperación a algunos lesionados y enfocarse en la segunda parte de la temporada, en la que los Mineros buscarán sumar al menos una victoria.
UTEP visitará este sábado a los Bulldogs de Louisiana Tech, en partido programado para iniciar a la 1:30 pm.
El equipo dirigido por el entrenador Dana Dimel intentará durante esta semana de prácticas solucionar algunas fallas que han sido constante y afinar lo que hasta ahora ha salido bien.
Todo comienza con la situación del mariscal de campo titular, Kai Locksley, que se ha mantenido en algodones luego de haber sufrido una lesión en los últimos segundo de la derrota ante los Correcaminos de UTSA hace dos semanas. Aunque parece que estará listo para este sábado, nada está definido todavía.
El fullback Winston Dimel, hijo del entrenador y graduado transferido de Kansas State, se recupera de un hombro separado que sufrió ante North Texas hace una semana y tampoco está claro si jugará contra LA Tech. Según el entrenador en jefe, hay otros jugadores que salieron con fuertes golpes del último partido y que sacaron provecho de esta semana de descanso para recuperarse.
En caso de que Locksley no se recupere durante la presente semana, la escuadra Minera deberá recurrir una vez más a los servicios del mariscal paseño Ryan Metz, que contra North Texas lanzó para 313 yardas con dos anotaciones.
Además, a la ofensiva los Mineros tienen que cometer menos balones sueltos, pues por ahora promedian casi 1.5 pérdidas por juego.
Sin embargo, y a pesar de la marca de 0-6, el ataque de UTEP ha mostrado mejoría cada semana. A nivel nacional subieron del lugar 114 al 106 en ofensiva total (316 yds por juego) y ascendieron al sitio 68 en ataque terrestre (159.2 yds por juego).
 

X