Deportes

Consiguen Nativos aplastante victoria

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-10-14

Sólo un partido, de los dos que tenía agendados, sostuvo este fin de semana el equipo de Nativos de Juárez, dentro de Liga Estatal Juvenil Sub 18 de Basquetbol.
El sábado, la escuadra indígena derrotó a Jiménez, el sotanero de la justa estatal; el domingo ya no tuvo partido de la fase regular, luego de la baja del representativo de Camargo y la ausencia de Nuevo Casas Grandes, que era el conjunto que supliría a los jimenenses.
Con el resultado que obtuvo en su partido de la tercera jornada del campeonato, la tribu fronteriza puso su récord en dos triunfos por una derrota.
Nativos enfrentó a Jiménez con una quinteta titular integrada por Omar Castro, Ibrahim Jurado, Daniel Tarín, Román Valenzuela y Jorge Ontiveros.
Por Jiménez saltaron a la duela Nahúm Ortega, Marcos Chávez, Carlos Valdez, Ricardo Espinoza y Joshua Montoya.
El conjunto de Ciudad Juárez impuso condiciones en todos los sectores de la cancha y se agenció el primer cuarto con un marcador de 35 por 6.
Al medio tiempo, el equipo que dirige el profesor Roberto Escobar, mantuvo la ventaja por una holgada diferencia; 51-23 estaba el marcador favorable a la escuadra fronteriza luego de dos periodos.
Evidenciando lo disparejo no sólo del partido, sino de la misma liga de desarrollo, Nativos estaba al frente en la pizarra, al término de tres cuartos, 82 por 30.
Finalmente el club juarense alcanzó la victoria con una abismal diferencia de 61 unidades; 104-43 fue el marcador final.
El mejor anotador de Nativos fue Omar Castro, con 22 puntos, seguido por Ibrahim Jurado, con 16.

X