Deportes

Sale Buehler a poner en ventaja a Dodgers

Associated Press

2018-10-14

Los Angeles.- El manager de los Dodgers, Dave Roberts, llegó a la postemporada dispuesto a dejar que sus titulares jugaran por la mayor parte de los partidos.
Pero aún no ha encontrado a alguien con ese nivel de resistencia.
Hyun-Jin Ryu duró cuatro y un tercio entradas en el segundo partido contra los Cerveceros de Milwaukee. El as Clayton Kershaw se las ingenió para jugar por tan sólo tres entradas en el primer partido.
Ahora será el turno de Walker Buehler.
El novato pichará hoy por la noche en el Estadio de los Dodgers, donde quedó 4-3 con un promedio de carreras admitidas de 1.93 en 13 partidos (12 participaciones como titular) durante la temporada regular.
“Obviamente lancé muy bien en casa. Pero eso es lo que se supone que debe uno hacer. Uno se proyecta cuando juegas en casa”, dijo Buehler. “Y obviamente el contar con el apoyo de 50 mil fans de los Dodgers no está de más. Y dormir en la misma ciudad en la que juegas y no tener que volar a ninguna otra parte es una gran ventaja”.
Los equipos intercambiaron victorias por una carrera en los primeros dos partidos en Milwaukee, enviando la serie de vuelta a Los Angeles para los partidos tres, cuatro, y cinco.
Buehler hizo su debut de postemporada en la Serie Divisional de la Liga Nacional en Atlanta. El diestro fue castigado por permitir cinco carreras en la segunda entrada de una derrota de 6-5. Después de eso se conformó con una participación de cinco entradas.
“Se podría decir que sentía algo de nervios y ansiedad, pero eso sucede”, dijo Buehler. “Mi primera vez ahí, creo que manejé muy bien la situación. Me sentía bien. Estaba más molesto por la decisión de lanzar ciertos picheos”.
Buehler ha sido comparado con Kershaw con base en sus habilidades de lanzamiento, resultados y competitividad. El novato de 24 años siempre proyecta una imagen tranquila, y no es un jugador que termine lamentándose por tener un mal partido.
“Yo sé bien lo que pasó, yo estaba ahí, por lo que soy un tipo que prefiere pensar de manera positiva”, dijo. “Los únicos partidos que quiero ver son los buenos y simplemente hay que seguir adelante y seguir perfeccionando lo que uno tiene”.
Y lo que Buehler demostró tener en el partido por el desempate de la Liga Nacional fue realmente bueno.
Permitió un único hit hasta la séptima entrada de la victoria de Los Angeles de 5-2 sobre Colorado, dándoles a los Dodgers un récord de seis títulos consecutivos de división. Ponchó a sus primeros seis bateadores en dicha participación en la que no dejó que sus oponentes anotaran.

X