Deportes

No nos creemos invencibles: Elio Castro

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-10-13

Elio Castro, defensa central del FC Juárez, manifestó que la aureola de invictos que han mantenido en 10 partidos, con ocho triunfos y dos empates, en el Apertura 2018, los motiva, pero los Bravos no se sienten invencibles en el Ascenso MX.
“Creo que es motivante, tampoco somos el equipo invencible, no nos creemos así. Todo ha sido partido a partido y es un granito, un plus que tiene este equipo, como el estar de líderes, como el equipo de la mejor defensiva. Creo que esas son cosas que se van sumando, pero ha sido al trabajo en sí de todo el plantel”, declaró.         
Elio resaltó que en el grupo hay un buen ánimo por la referida marcha invicta del equipo, por el citado liderato general y por ser la señalada mejor defensa de la justa –con sólo cuatro goles en contra–, pero advirtió que lejos del boleto a la Liguilla, el conjunto está consciente que aún no ha ganado nada.
“La verdad que buen ánimo, contentos, creo que siempre es bueno pensar en eso. Es buena motivación saber que estamos de líderes, invictos, la mejor defensiva, pero el equipo consciente de que no hemos logrado nada, bueno, más que ahora, el primer objetivo que era la calificación”, expresó.        
Castro Guadarrama aseguró que, en la recta final de la campaña, con los duelos contra Cimarrones Sonora, Correcaminos, Atlante y Cafetaleros en puerta, en ese orden, los Bravos no aflojarán el paso.  
“El equipo no va a dar pie a relajarse, a sentirse cómodos. A partir de ahora ya estamos pensando en Cimarrones que va a ser un equipo difícil, que está peleando ahí los primeros puestos con nosotros y que va a venir a tratar de ganarnos acá en casa”, mencionó.
Junto a los Potros de Hierro del Atlante, los Cimarrones están en la parte alta de la tabla, en el cuarto sitio, con 21 unidades.
“Sabemos que de los cuatro partidos nos quedan ellos dos, que son rivales fuertes, que están peleando siempre la cima y que seguramente nos los vamos a topar en lo que es la Liguilla.
El zaguero central de 30 años y 1.88 metros, puntualizó que, como ha sido en todo el torneo, irán por un juego a la vez.     
“Estamos conscientes que son dos rivales complicados, pero, vamos partido a partido como lo hemos hecho con los diez pasados, entonces, ahora enfocarnos en Cimarrones, que es un equipo complicado, que creo ha sido la sorpresa del torneo. Yo creo que muchos no se esperaban a Cimarrones que estuvieran peleando los primeros puestos, pero creo que es por algo”, afirmó.
Castro destacó que tanto los jugadores como el entrenador Héctor ‘Piti’ Altamirano que debuta en el Ascenso MX, han hecho las cosas bien.
Los Bravos aprovecharon esta semana de pausa por la fecha FIFA para trabajar fuerza en el gimnasio que combinaron con labor en cancha.
De cara al duelo del próximo sábado 20 contra Cimarrones, los jugadores recibieron dos días de descanso de parte del entrenador Gabriel Caballero: sábado y domingo.

X