Deportes

Domina Crawford de principio a fin

Agencias

2018-10-13

Omaha, Nebraska.- El campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OBM), el estadounidense Terence ‘Bud’ Crawford, logró un impresionante cierre al final del combate para noquear en el round 12 al retador estadounidense José Benavidez Jr. y defender con éxito su corona, en el pleito estelar de una cartelera que se realizó anoche, en el CHI Health Center, de Omaha, Nebraska.
Un potente gancho de derecha que desajustó por completo a Benavidez Jr., fue el golpe que allanó el camino de la victoria para Crawford. Benavidez Jr. cayó pesadamente a la lona, logrando ponerse en pie con algunas dificultades.
Pero estaba golpeado. Benavidez lucía sin fuerzas, sin capacidad de reacción, y Crawford no le dio respiro, y con un ataque insistente de todos los ángulos posibles, sometió nuevamente contra las cuerdas a Benavidez, obligando la intervención del réferi Celestino Ruiz para dar por finalizado el combate a los 2:42 minutos del asalto 12, provocando el estallido de los miles de aficionados reunidos en el CHI Health Center.
En otros resultados, el invicto ganador olímpico de peso pluma Shakur Stevenson consiguió un nocaut técnico en el primer round sobre Viorel Simion. Stevenson mandó a Simion a la lona en tres ocasiones.
El excampeón del mundo, ‘Mike High’ Mike Alvarado consiguió un espectacular nocaut en el segundo round sobre Robbie ‘Peashooter’ Cannon. Alvarado derribó a Cannon en el segundo episodio, luego lo envió a la lona con un golpazo momentos después.
El invicto contendiente mundial de peso superwelter, Carlos Adames apaleó a Joshua Conley en dos rounds. Adames derribó a Conley una vez en el primer round y dos veces en el segundo. Adames aseguró el título vacante de la FNAB.
El invicto contendiente de peso completo ligero, Steven ‘So Cold’ Nelson consiguió un nocaut técnico en el cuarto round sobre Oscar Riojas. Nelson derribó a Riojas en dos ocasiones en el cuarto round y la pelea fue detenida poco después.
La invicta ganadora olímpica de peso ligero Mikaela Mayer superó en puntaje a Vanessa Bradford en el transcurso de ocho rounds.
El boxeador de peso superpluma Ismail Muwendo superó en puntaje a Andre Wilson en seis rounds.

X