Deportes

Queda entre hermanos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

2018-10-13

Hace ocho años Marco Antonio y José Juan Escárcega Salazar se presentaron por primera vez en el reto Chupacabras, ayer, ocho años después, hicieron el 1-2 con un segundo de diferencia.
“La verdad que los corredores locales, y Tinker Juárez, nos dejaron al principio la responsabilidad de la carrera, porque no querían hacer nada, pero bueno, nos organizamos José Juan y yo, e hicimos una excelente carrera, de principio a fin, muy inteligente”, comentó Marco Antonio, el máximo ganador de la competencia.
Invitados por la organización Chupacabras y por el equipo Intense, los hermanos Escárcega han comenzado a dejar huella en este evento, ya que han logrado figurar en los primeros lugares cada vez que se presentan aquí en la frontera.
Marco Antonio ya se había adueñado del triunfo, lo hizo en la edición 2010; ayer sumó su segunda victoria en esta justa.
“La verdad que si hubiera un primer lugar para los dos sería genial, ya que los dos nos lo merecemos, él hizo un gran trabajo y la diferencia en la meta fue de un solo segundo”, mencionó el ciclista de 33 años de edad.
Los originarios del Estado de México han sido campeones nacionales y esa fue su carta de presentación hace ocho años, con el triunfo de ayer revalidaron las altas expectativas que han puesto sobre ellos los organizadores del evento extremo.
José Juan, el mayor de los hermanos, reconoció la carrera Chupacabras como una de las más importantes de México, por lo que exige un gran respeto.
“Claro que ayudó el hecho de que nosotros vengamos de una ciudad en la que la altura es más elevada, arriba de los 2 mil metros, y llega uno acá, con mil metros menos, entonces eso es sin duda de gran ayuda, pero el esfuerzo no puede quedar fuera”, manifestó el pedalista de 36 años.
Con el segundo lugar en su poder, José Juan brindó su mejor actuación en esta competición.
“Uno se prepara para eso y hasta para más, pero sabemos que puede pasar cualquier cosa, no hay que perder de vista que son 100 kilómetros con zonas muy accidentadas, más allá de la cantidad de participantes, que también ya dice mucho”, finalizó.
 

X