Deportes

Repite Corral triunfo en los 30 kms

Eduardo Morán/El Diario

2018-10-13

Su corta edad no fue obstáculo para demostrar la fuerza de sus piernas y el control que tiene sobre la bicicleta, y ayer Ilse Verónica Corral Sosa ganó los 30 kilómetros de la rama femenil de la carrera Chupacabras que se corrió bajo un cielo bastante nublado en la zona conocida como la Carbonífera.
En la rama varonil, el triunfo en esta categoría fue para el juarense Omar Adán Pérez Chávez, que ayer corrió por primera vez el Chupacabras.
‘Este año me gustó más la pista que el año pasado, la verdad estuvo muy padre, un poco técnica, un poco plana, tenía de todo y muy buen señalamiento’, declaró Corral Sosa, de 14 años de edad y originaria de la ciudad de Chihuahua.
-¿Cómo te preparas para esta carrera?
‘Entreno aproximadamente dos horas todos los días, también sábado y domingo.’
Corral agregó que participar en el Chupacabras ‘es una experiencia muy bonita, es un deporte que vale mucho la pena, no cualquiera lo practica, entonces es una experiencia muy grande. Es un deporte muy bonito, conoces  muchas amistades muy buenas, no solamente son experiencias deportivas sino también sicológicamente te ayuda en muchísimas cosas.’
-¿A quién le dedicas la victoria?
‘A mis papás y a mis amigos y a todas las personas que siempre me apoyan en las carreras, que siempre están al pendiente de mí y a mi entrenador.’
-¿Cuántos años en el ciclismo?
‘Cuatro.’
Por su parte, Omar Pérez dijo que se sintió muy a gusto en su debut, pues apenas tiene cuatro meses en el ciclismo y ya puede presumir un primer triunfo.

 

X