Deportes

Obtiene juarense primer lugar en 50 kms

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-10-13

Ezequiel Sotelo, ciclista originario de Ciudad Juárez, obtuvo el primer lugar de la categoría 50 kilómetros.
De la Colonia Obrera, el pedalista de 27 años de edad, se dijo contento con el resultado, además de motivado por poder regresar el próximo año, ya que está fue la primera ocasión en la que participaba en el reto Chupacabras.
“Muy contento, pese a la dificultad que representó, ya que algunas partes del trayecto estuvieron muy deslavadas por la lluvia, estuvo complicada, pero le echamos todas las ganas para cumplir con el objetivo”, comentó Sotelo.
La categoría de los 50 kilómetros (FAST FIFTY 50K) tuvo el mismo circuito de los 100 kilómetros, pero fue a una sola vuelta, con un recorrido de alta dificultad.
“Esta es la primera ocasión que participo en esta carrera, le subí a los 50 kilómetros y nos fue bien. Me ayudó bastante que entreno de forma frecuente y no he desistido en alcanzar mis metas”, dijo.
Con el triunfo que consiguió en los 50 kilómetros, el ciclista fronterizo aseguró que el próximo año volverá a la carrera, pero lo hará para intervenir en la categoría de los 100 kilómetros.
“La idea es ir creciendo en esta competencia y ahora iremos por los 100 kilómetros, sé que es un reto mucho más difícil, pero vamos a prepararnos para enfrentarlo el próximo año”, manifestó.
En esta categoría no hubo premiación en efectivo para los primeros lugares, pero se entregaron jersey a las tres primeras posiciones.
“Es un evento que ha ido creciendo y mejorando en muchos aspectos, eso ayuda mucho para que los ciclistas de la región nos animemos a volver”, puntualizó.

 

X