Deportes

La espera difícil

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-10-12

Para Esteban Zúñiga, el mejor representante de Ciudad Juárez y segundo lugar de la carrera Chupacabras en la edición anterior, la ausencia del actual monarca, Manuel Salas, no le representa ninguna ventaja ya que para este año la justa ciclista cuenta con buenos contendientes.
“No viene Manuel (Salas) pero vienen los hermanos Escárcega, que también son excelentes corredores en este tipo de competencias, entonces yo creo que va a estar muy interesante”, comentó el pedalista fronterizo.
Esteban recordó que antes de su actuación de 2017 tuvieron que pasar tres años para que de nueva cuenta se erigiera como el mejor representante de esta ciudad en el evento extremo.
Desde el 2014 el habitante de la colonia Infonavit Casas Grandes no conseguía la etiqueta y distinción como el más sobresaliente exponente de esta localidad.
Después de que obtuvo el título de su categoría en 2013 y 2014, Zúñiga no lo pudo hacer en 2015, edición en la que quedó en el cuarto lugar general y en 2016 fue sexto.
“Yo espero un nivel muy parecido al del año pasado, va a estar bastante reñida y dependerá de la estrategia lo que nos brinde los buenos dividendos al final de los 100 kilómetros, dijo el ciclista de 42 años de edad.
Con el segundo lugar que obtuvo la edición anterior Esteban igualó su mejor posición que consiguió en 2014.
En la edición 2014, y por segundo año consecutivo, el ciclista juarense se acreditó el título como el mejor competidor fronterizo al dar una marca de 3 horas y 51 minutos.
En 2013 vio coronado su esfuerzo con un tercer puesto al arribar a la meta en un tiempo oficial de 4 horas con 14 minutos.
“Seguramente la estrategia la vamos a implementar después de la primera vuelta, es decir después de los primeros 50 kilómetros ya que ahora será pura montaña. La verdadera carrera va a iniciar en la segunda vuelta”, aseguró.
Con respecto al clima, Esteban señaló que será igual para cualquiera desde el primer lugar hasta el último, y los cambios que se generen en la pista tendrán el mismo impacto para todos los competidores.

X