Deportes

Cierra UTEP su temporada regular en campo traviesa

Eduardo Morán / El Diario

2018-10-12

El equipo de campo traviesa de UTEP tendrá hoy su última competencia de la temporada regular cuando tome parte en el Santa Clara Bronco Invitational, en Baylands Park localizado en Sunnyvale, California. Los varones correrán en una distancia de 8 kilómetros a partir de las 9:45 am, mientras que las chicas lo harán en seis kilómetros a las 10:30 am.
La carrera varonil contará con la presencia de siete equipos regionales ranqueados en la más reciente encuesta de la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo y Campo Traviesa de Estados Unidos (USTFCCCA, por sus siglas en inglés), publicada el pasado 2 de octubre. En la rama femenil son nueve los equipos regionales ranqueados que verán acción, incluidos tres que recibieron votos para la encuesta nacional (Cal, Oregon State y UCLA).
Winny Koech, quien ha sido elegida dos veces Atleta de la Semana de la Conferencia USA esta temporada, liderará el equipo femenino. La junior se anotó títulos consecutivos en el Lobo Invitational y en el Lori Fitzgerald Open. Koech también registró su mejor tiempo de la temporada con 16:53.25 en los 5 kilómetros del Joe Piane Invitational.
También destacan en la escuada femenil Linda Cheruiyot y Lilian Koech. Cheruiyot regresa a las competencias luego de registrar su mejor tiempo personal de 16:51.54 en los cinco mil metros del Joe Piane Invitational. La junior fue reconocida como Atleta Femenino de la Semana de la C-USA por su desempeño en el Joe Piane Invitational.
Koech obtuvo dos segundos lugares consecutivos en el Lobo Invitational y en el Lori Fitzgerald Open. La senior estableció su marca de temporada con 17:33.62 en los 5 kilómetros del Lori Fitzgerald Open para ayudar a las Mineras a ganar el título por equipos.
También correrán por las Mineras Carolyne Chepkosgei, Andrea Lucero y Destiny White.
En la rama varonil, el novato Boaz Ronoh fue nombrado Atleta Masculino de la Semana de la C-USA después de registrar un tiempo de 24:37.18 en las cinco millas del Joe Piane Invitational. El también novato Rodgers Korir también representará a los Mineros luego de abrir la temporada con un segundo lugar en el Lori Fitzgerald Open donde cronometró 22:00.41 en los siete kilómetros.
Agregando profundidad al equipo varonil estará el sophomore Cornelius Kapel. El corredor de distancia logró el tercer lugar con 22:12.69 en los siete mil metro del Lori Fitzgerald Open y un cuarto puesto (24:40.17) en el Joe Piane Invitational en la carrera de cinco millas.

X