Deportes

Cae EU ante Colombia en regreso de Bradley

Associated Press

2018-10-11

Tampa, Fla.- Carlos Bacca, Radamel Falcao y Miguel Borja anotaron goles en la segunda mitad para lograr que Colombia derrotara a Estados Unidos por marcador de 4-2, durante el partido de exhibición que se efectuó anoche y que marcó el regreso del capitán Michael Bradley al equipo nacional estadounidense, después de un año de ausencia.
James Rodríguez le dio la ventaja a Colombia con un bonito tiro que hizo girar el balón desde dentro del área de penales en el minuto 36, sin embargo, Estados Unidos logró recuperarse y consiguió la ventaja en el marcador por 2-1 con goles de Kellyn Acosta en el minuto 50 y de Bobby Wood en el 53.
Bacca empató el marcador tres minutos después, Falcao consiguió que Colombia aventajara en el minuto 74 con un contraataque que empezó con un despeje de Rodríguez que fue a dar casi a la mitad del campo. Borja anotó con un gol de tijera en el minuto 79.
Estados Unidos lleva tres victorias, tres derrotas y tres empates bajo la dirección del entrenador interino Dave Sarachan, quien también dirigirá al equipo en el partido de exhibición que se efectuará el martes en contra de Perú en East Hartford, Connecticut.
Se espera que se contrate un nuevo entrenador posteriormente durante este año, Gregg Berhalter del Columbus Crew de la Liga Mayor de Soccer, es el favorito.
Los estadounidenses no habían permitido cuatro goles desde la derrota por marcador de 4-0 que tuvieron ante Costa Rica en un partido de calificación para la Copa Mundial en noviembre del 2016 que provocó que la Federación de Soccer de Estados Unidos despidiera al entrenador Jurgen Klinsmann y trajera de regreso a Bruce Arena.
“Nos desplomamos un poco a la mitad de la segunda mitad”, dijo Bradley.
Bradley fue despedido del equipo nacional junto con la mayoría de los jugadores veteranos después de la derrota que tuvieron ante Trinidad y Tobago el 10 de octubre del año pasado que dio por terminada la racha de siete apariciones seguidas de los estadounidenses en la Copa Mundial.
El mediocampista, quien tiene 31 años, espera jugar para calificar para la Copa Mundial del 2022, realizó su 141ava aparición internacional, empatando con Clint Dempsey en el tercer lugar en la lista estadounidense, detrás de Cobi Jones, con 164 y Landon Donovan con 157.

X