Deportes

Con la misma TIJERA

Agencia Reforma

2018-10-10

Ciudad de México— Mientras Selecciones como Uruguay o Alemania llevan 12 años ininterrumpidos con el mismo técnico, México y Costa Rica prefieren las rotaciones.
Rivales hoy en el Estadio Universitario, mexicanos y ticos coinciden en la constante ruptura de procesos en la dirección técnica.
Costa Rica anunció a Gustavo Matosas como su entrenador, el octavo tras el Mundial de Alemania 2006, además de cuatro interinatos.
México también espera amarrar a su octavo DT en ese mismo lapso, en el que ha requerido 6 interinatos.
En lo que también coinciden ambos representativos es en los procesos truncados.
Matosas, quien en México dirigió al León y al América, intentará ser el primer timonel en cumplir un ciclo mundialista en los más recientes 12 años. Hernán Medford, Ricardo La Volpe y Paulo Wanchope empezaron los anteriores tres ciclos, pero solamente duraron un año en el cargo.
Una historia que quizá al Tricolor también le sea común.
Hugo Sánchez, José Manuel de la Torre y Miguel Herrera tampoco cumplieron el proceso que se les adjudicó.
De hecho, tanto el “Piojo” como Wanchope fueron destituidos por conductas violentas, ajenas a los resultados.
De 2006 a la fecha, por el banquillo Tricolor han pasado Hugo Sánchez, Sven-Göran Eriksson, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich (apenas dos partidos), Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, eso sin contar los interinatos de Jesús Ramírez, Efraín Flores y hasta la puntada de un partido que a manera de homenaje dirigió Enrique Meza.
El último técnico de la Selección Mexicana que cumplió un ciclo que culminó en un Mundial fue Ricardo La Volpe (empezó en 2003 y cerró su etapa en Alemania 2006), mientras que Costa Rica jamás ha experimentado dicha sensación que aspira a vivir por fin con Matosas.

X