Deportes

Cuauhtémoc, campeón de la LEB

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

2018-10-09

Cuauhtémoc— Los Manzaneros de Cuauhtémoc se proclamaron campeones de la temporada 2018 en la Liga Estatal de Beisbol al vencer ayer de local en el séptimo juego de la serie final a los Algodoneros de Delicias por pizarra final de 2 carreras a 1.

Unas ocho mil personas se reunieron la tarde de éste martes en el estadio Monumental de Cuauhtémoc, donde ahora sí prevaleció el orden y la tolerancia tanto de los equipos como sus respectivas aficiones bajo un importante sistema de seguridad y vigilancia que implantaron directivos tanto de la zona como de la propia LEB.

El juego que tuvo una duración de más de tres horas marcó su destino en la parte baja del sexto episodio donde Rogelio Rivera sin out se envasó al concectar su tercer imparable en mismo número de apariciones y avanzar a segunda tras un error del tercera base Carlo Rubio para que llegará a la inicial Alejandro Flores.

Fue Javier Hernández quien impulsó desde la intermedia a Rivera para lograr la segunda carrera para los de casa y que a la postre significó la del título 11 en su historia.

Además de los tres errores cometidos por Algodoneros en el partido y que fueron causa principal de su derrota, cabe destacar la labor del pitcher abridor y ganador de los Manzaneros, Alejandro Félix quien lanzó ocho entradas completas con una labor de una carrera limpia, cinco imparables, una base por bola y cuatro ponches, lo que le valieron recibir el trofeo como el Jugador Más Valioso de la serie final de campeonato.

La labor de salvamento corrió a cargo de José Ángel Hernández quien sacó los últimos tres outs del encuentro.

El lanzador que cargó con la derrota por los Algodoneros fue el abridor Ismael Tijerina quien tuvo una labor en cinco entradas dos tercios de dos carreras, nueve imparables, un error y tres ponches siendo relevado por Ernesto Cazares y éste a su vez por Carlos Castañeda que sacó los tres outs de la parte baja del octavo rollo.

Algodoneros en dos ocasiones en el partido sacó out en home a corredores de Manzaneros, impidiendo con ello que el marcador fuera más abultado.

Cabe mencionar que en la primera entrada ya el juego se encontraba empatado a una carrera al timbrar primero los Algodoneros con una linea de Omar Jaramillo e impulsándolo  a la registradora Luis Eduardo “La Changuita” García.

En el cierre de ése mismo capítulo, la casa respondio de manera inmediata con un doblete de Rogelio Rivera y un sencillo remolcador de Alejandro Flores.

En la parte alta del noveno episodio, Delicias dejo la potencial carrera del empate en la intermedia con el corredor emergente Raúl Ruiz. 

La Tirilla...

Equipos    1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E

DEL           1    0    0    0    0    0    0    0    0    1    5    3

CUAUH     1    0    0    0    0    1    0    0    X    2    9    2
 

X