Deportes

Sigue en la mira

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-09

Camino al Mundial ‘Polonia 2019’ y por un lugar en el listado final del Tri Sub-20 que asistirá al Campeonato de Concacaf 2018 o Premundial de la categoría a desarrollarse del uno al 21 del mes próximo en el condado de Manatee, en Bradenton, Florida, el futbolista juarense Carlos Vargas cumple la última concentración con el representativo azteca, en la Ciudad de México.
Vargas Tenorio de 19 años y 1.76 metros, quien representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en agosto anterior, fue llamado por el entrenador Diego Ramírez, en un grupo de 24 jugadores.
Los llamados al seleccionado Sub-20 para el defensor, quien milita con las Águilas del América en la Liga MX, iniciaron en marzo anterior cuando Ramírez Deschamps lo tomó en cuenta para viajar a Brasil donde enfrentó en dos ocasiones a su similar sudamericano.
En junio fue parte del conjunto verde que consiguió el segundo lugar en el torneo Maurice Revello luego que cayó en la final dos goles a uno ante Inglaterra en la cancha del Estadio Francis Turcan, en Martigues, Francia.     
Tras la plata en la justa antes llamada Esperanzas de Toulon, acudió a Barranquilla, Colombia, sede de la justa del área (Juegos Centroamericanos y del Caribe) con Marco Antonio Ruiz como técnico, al igual que en Francia.
A nivel club en el Apertura 2018 Carlos tiene 151 minutos jugados en tres cotejos, uno como titular, cero goles, una tarjeta amarilla y ninguna roja en la Liga MX.
En la Copa MX en la que América fue eliminado en penalties, en muerte súbita por Bravos FC Juárez en octavos de final, sumó 252 minutos en tres partidos y recibió un cartón amarillo.                    
Al término de esta preparación, la octava del tricolor, el timonel dará a conocer la lista definitiva de 20 futbolistas que tomarán parte en el Premundial que entregará cuatro boletos para ‘Polonia 2019’, que iniciará el 23 de mayo entrante.
Los convocados entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol hasta el 27 del mes en curso, fecha en la que el conjunto mexicano viajará a la Unión Americana con el plantel de 20 integrantes ya definido.

X